Calendario de actividades: Ferrol

· Ciclo de conferencias 'Aula aberta' 2019

El cansancio del andar, la variedad de paisajes, el encuentro con personas de otra nacionalidad, los abren a lo más profundo y común que nos une a los humanos: seres en búsqueda, seres necesitados de verdad y de belleza, de una experiencia de gracia, de caridad y de paz, de perdón y de redención. En esta perspectiva, el arciprestazgo de Ferrol nos convoca como cada año a una nueva edición del ciclo de conferencias 'Aula Aberta'.

El tema principal girará en torno a la experiencia cristiana de la peregrinación: "Peregrinos en el camino". Las conferencias serán impartidas en la sede de AFundación de Ferrol (Cantón de Molíns, s/n), con entrada libre, los días 22 de enero y 5 y 12 de febrero, con entrada libre.

1ª CONFERENCIA: 'SOCIOLOGÍA DE LA PEREGRINACIÓN: EL HOMBRE COMO PEREGRINO'. Martes 22 de enero, 20 horas. Por José Leira López, catedrático de Socioloxía de la Universidade da Coruña (UDC)

2ª CONFERENCIA: 'EL FENÓMENO DE LA PEREGRINACIÓN EN EL CORAZÓN DE GALICIA'. Martes, 5 de febrero, 20 horas. Por Ramón Loureiro Calvo, periodista de La Voz de Galicia, escritor y académico de número de la Pontificia Academia de San Rosendo

3ª CONFERENCIA: 'PARA UNA COMPRENSIÓN CRISTIANA DEL CAMINO'. Martes 12 de febrero, 20 horas. Por Antolín de Cela Pérez, rector de la Basílica de La Encina de Ponferrada y delegado del Camino en la diócesis de Astorga
 

· Plan de formación permanente para laicos 2018-2019

Una reunión mensual, de 11 a 13 horas, en la Domus Ecclesiae de Ferrol. Empezamos el sábado 17 de noviembre. ¡Ya puedes informarte e inscribirte en tu parroquia! El cartel informativo está a tu disposición en el enlace de la columna izquierda.
 

· Comenzamos el nuevo curso 2018-2019

Comenzamos un nuevo curso, como en los anteriores os vamos a enviar mensualmente el calendario de actividades del arciprestazgo, para que lo coloquéis en los tablones de anuncios o en los lugares designados para ello, con el fin de darlo a conocer al mayor número posible de fieles.

En este mes de octubre cabe destacar el Encuentro Diocesano de inicio de curso, que tendrá lugar en Mondoñedo el próximo día 27, sábado. Habrá un autobús disponible para todo aquel que quiera asistir, la forma de apuntarse se dará a conocer puntualmente.

También cabe destacar que la oración arciprestal, que celebramos mensualmente el cuarto viernes de cada mes, este año tendrá lugar en la capilla de las Esclavas del Santísimo (al lado de Capitanía) y no en el santuario de las Angustias, como venía celebrándose los últimos años.

Damos la bienvenida a este arciprestazgo al padre Albeiro Ospina Ospina, que viene para la UPA del Ensanche, y deseamos lo mejor en su nueva etapa de estudios en Roma al padre Óscar Fernández Expósito.

¡Feliz inicio de curso!