Para orar cada día: Viernes

1ª Semana del Tiempo de Adviento

4 de diciembre de 2020. Festividad de San Juan Damasceno

"Confían en el poder que Jesús posee para curarlos. La fe es don de Dios y tarea nuestra"
Jesús les dice: ¿Creéis que puedo hacer eso?. Dícenle: Sí, Señor

Mateo 9, 27-31

Cuando Jesús se iba de allí, al pasar le siguieron dos ciegos gritando: «¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!». Y al llegar a casa, se le acercaron los ciegos, y Jesús les dice: «¿Creéis que puedo hacer eso?». Dícenle: «Sí, Señor». Entonces les tocó los ojos diciendo: «Hágase en vosotros según vuestra fe». Y se abrieron sus ojos. Jesús les ordenó severamente: «¡Mirad que nadie lo sepa!». Pero ellos, en cuanto salieron, divulgaron su fama por toda aquella comarca.
 

Comentario

El “grito” es un signo. Signo de una necesidad muy fuerte, de un sufrimiento muy intenso, signo de una necesidad afectada a lo vivo: sufrimiento físico o moral, ansia de pan o de amistad, aspiración a una vida mejor…puede ser el punto de partida, el inicio de una búsqueda de Dios. El grito de los dos ciegos brota de su sufrimiento. Reconocen a Jesús y le dan el trato mesiánico: “Ten compasión de nosotros, hijo de David”. Jesús de momento no les contesta, parece que quiere poner a prueba su fe y purificarla. “¿Creéis que puedo hacerlo?” Con su pregunta trata de hacerles progresar hacia una fe más pura, hacia su propia persona, hacia Él. Los dos ciegos dan prueba de una auténtica fe. Confían en el poder que Jesús posee para curarlos. La fe es don de Dios y tarea nuestra.

Jesús quiere evitar la publicidad del milagro y les manda guardar secreto. No es lo sensacional ni lo prodigioso lo que cuenta.
 

Preguntas para reflexionar

¿Tengo en mi vida alguna Buena Noticia que compartir con los demás? ¿Sobre qué punto insisto más: en una buena doctrina o en la fe?
 

Oración

A menudo, Señor, nos da la impresión de que tú no nos escuchas.
Tú suscitas la espera, el deseo, la fe, pero no quieres forzar.
Señor, gracias por el regalo de la fe. Aumenta nuestra fe.

Concepcionistas de Viveiro

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Viveiro