Para orar cada día: Lunes

1ª Semana del Tiempo de Adviento

30 de noviembre de 2020. Festividad de San Andrés, apóstol

"Dios llama de diversas maneras. Puede que te llame a la vocación matrimonial, a la vida religiosa o sacerdotal...."
Os haré pescadores de hombres

Mateo 4, 18-22

En aquel tiempo, caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres». Y ellos al instante, dejando las redes, Le siguieron. Caminando adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, que estaban en la barca con su padre Zebedeo arreglando sus redes; y los llamó. Y ellos al instante, dejando la barca y a su padre, Le siguieron.
 

Comentario

Celebramos hoy la fiesta de San Andrés uno de los primeros en responder a las llamadas de Jesús.

En medio de nuestras ocupaciones cotidianas Jesús nos dice «sígueme». San Andrés y los primeros discípulos responden generosamente y dejan las redes. Él mira hoy amorosamente nuestras vidas y nos llama. Él espera nuestra respuesta. Dios da una vocación a cada persona. La vocación es cómo Dios quiere hacerte feliz. Hay que responder para ser feliz. Es una decisión que marca toda nuestra vida, nuestro hacer y vivir. Conlleva dar testimonio de El ante los demás, hablar de la experiencia de Dios, demostrar el entusiasmo que nos produce este seguimiento.

Dios llama de diversas maneras. Puede que te llame a la vocación matrimonial, a la vida religiosa o sacerdotal.... En la oración Dios deja un poso, ahí te dice cómo quiere que le sirvas y te provoca y da fuerzas para que respondas. Dios también habla en los problemas que conmueven tus entrañas: el rostro de Jesús se manifiesta en los hermanos necesitados y te piden una respuesta.
 

Pregunta para reflexionar

¿Qué redes necesito abandonar para seguir a Jesús de todo corazón? ¿Qué obstáculos, qué apegos materiales, qué zonas de comodidades se han enrollado en forma tan apretada alrededor mío que no puedo pararme y seguirlo?
 

Oración

Señor, quiero dejar mis redes y seguirte con la misma generosidad con que lo hizo Andrés y los demás discípulos. Que sepa dar testimonio y hablar de ti.

Concepcionistas de Viveiro

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Viveiro