Para orar cada día: Martes

26ª Semana del Tiempo Ordinario

29 de septiembre de 2020. Festividad de los Santos Arcángeles

"No somos indiferentes para Dios. Él sabe cómo somos, está de nuestra parte"
Has de ver cosas mayores

Juan 1, 47-51

En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño». Le dice Natanael: «¿De qué me conoces?». Le respondió Jesús: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi». Le respondió Natanael: «Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel». Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores». Y le añadió: «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».
 

Comentario

No somos indiferentes para Dios. Él sabe cómo somos, está de nuestra parte.

Los ángeles se hacen presentes en la historia realizando acciones salvíficas de parte de Dios. Miguel recuerda que nadie hay como Dios, Gabriel es la fuerza de Dios  y Rafael significa "medicina de Dios". Estos enviados son la expresión de que Dios está  de nuestra parte, de que actúa a favor nuestro, en los grandes acontecimientos de la salvación, y en los de cada día.

Las intervenciones de Dios son ángeles que pasan a nuestro lado. "Tenemos ángel", "ha pasado un ángel"… son formas de señalar que Dios está  muy cerca de nosotros.

Pide que los santos Arcángeles te protejan de día y de noche. Hoy y siempre, tienes "Ángel".

 

Pregunta para reflexionar

¿Doy gracias al Padre por todas las personas que han sido mensajeras de Dios para mí, en el camino, durante todos los años de mi vida?
 

Oración

Señor, quiero ser mensajero de tu amor, para todos aquellos que encuentre en el caminar de cada día.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo