Para orar cada día: Miércoles

14ª Semana del Tiempo Ordinario

6 de julio de 2022. Festividad de Santa María Goretti

"La Iglesia es misionera por naturaleza. Todos los cristianos tenemos una misión, somos responsables en una parte de la obra de la salvación"
d proclamando que el Reino de los Cielos está cerca

Mateo 10, 1-7

En aquel tiempo, llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó. A éstos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca».
 

Comentario

Hoy el evangelio nos da la lista de los doce apóstoles elegidos por el Señor en el momento de enviarlos a la misión. Ya podemos verlos constituidos en colegio apostólico, en misioneros.

La Iglesia es misionera por naturaleza. Todos los cristianos tenemos una misión, somos responsables en una parte de la obra de la salvación.

Jesús “les dio autoridad”. También a nosotros nos da su misma fuerza, la fuerza de su espíritu. No vamos a convencer con nuestra sabiduría ni a hacer obras maravillosas con nuestra fuerza. El Señor mostrará su grandeza en la debilidad de los enviados.

Jesús quiere que comiencen la misión en su propia tierra, y que se preocupen especialmente de las ovejas descarriadas. Los conoce y nos conoce bien: a veces nos parece que no se puede hacer nada en nuestra familia, con nuestro grupo de amigos, en los ambientes más cercanos… Sin embargo, el que no evangeliza, el que no da testimonio entre los suyos ¡qué difícil será que lo haga entre los que están muy lejos!
 

Pregunta para reflexionar

¿A qué me está llamando el Señor hoy? ¿Cuál es la misión concreta a la que el Señor me envía?
 

Oración

Señor, gracias por la fuerza de tu espíritu.
En tu nombre y con tu fuerza queremos ser una comunidad curadora.
Queremos peregrinar haciendo camino de fe.

Concepcionistas de Viveiro

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Viveiro