Para orar cada día: Jueves

26ª Semana del Tiempo Ordinario

1 de octubre de 2020. Festividad de Santa Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora de la Iglesia

"Santa Teresita quiso ser todo: sacerdote, misionera, testigo. Y convirtió su vida en anuncio del Evangelio"
Pero sabed, con todo, que el Reino de Dios está cerca

Lucas 10, 1-12

En aquel tiempo, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino.

»En la casa en que entréis, decid primero: ‘Paz a esta casa’. Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros. Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa. En la ciudad en que entréis y os reciban, comed lo que os pongan; curad los enfermos que haya en ella, y decidles: ‘El Reino de Dios está cerca de vosotros’.

»En la ciudad en que entréis y no os reciban, salid a sus plazas y decid: ‘Hasta el polvo de vuestra ciudad que se nos ha pegado a los pies, os lo sacudimos. Pero sabed, con todo, que el Reino de Dios está cerca’. Os digo que en aquel día habrá menos rigor para Sodoma que para aquella ciudad».
 

Comentario

Permítaseme que me desvíe del hilo del evangelio para hablar del camino de la infancia de Teresa del Niño Jesús. Un camino que nos lleva al mismo centro. Y lo hace desde la pequeñez, sabiéndose pequeña. Y desde la vocación, sintiéndose universal.

Lo quiso ser todo, sacerdote, misionera, testigo. Y convirtió su vida en anuncio del Evangelio, "En el corazón de mi madre, la Iglesia, yo seré el amor". Ese hueco universal, el del amor, es el que  esta joven de Lisieux eligió.

Y tan inadvertido pasó a su comunidad que, cuando leyeron sus escritos, descubrieron que habían estado viviendo con una santa. Y su historia llegó hasta nosotros en forma de  diario. Su historia, “Historia de un alma”.
 

Pregunta para reflexionar

¿Vives sabiendo que la experiencia de Dios testimoniada te deja siempre el corazón en paz?
 

Oración

Señor, hoy en la fiesta de santa Teresita, patrona de las Misiones, comienza el Mes de las Misiones y del Rosario. Los misioneros de hoy continúan la misión que iniciaste tú. Anuncian que se puede vivir de otra manera y lo hacen, sobre todo, con el testimonio de sus vidas. Gracias, Señor, por todos los misioneros.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo