Para orar cada día: Lunes

34ª Semana del Tiempo Ordinario

23 de noviembre de 2020. Festividad de San Clemente

"Porque ricos o pobres. Entregaremos la mejor parte. Y esa debería ser la actitud"
Ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir

Lucas 21, 1-4

En aquel tiempo, alzando la mirada, Jesús vio a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del Tesoro; vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: «De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba, ésta en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir».
 

Comentario

Cuando en diciembre de 2018, el papa Francisco visitó la Biblioteca Apostólica Vaticana, uno de los objetos que se escogieron para mostrarle  fueron ejemplos de monedas que se citan en los Evangelios; la que tiene la efigie del Cesar, las de Judas, el denario de la parábola, etc. Las que más le interesaron fueron las dos pequeñas monedas de la viuda. Confesó, sonriendo, que en el cielo le gustaría conocer a esa viuda. Lo explicó diciendo: “debe de ser un personaje muy simpático”. Es verdad. Tenemos mucho que aprender de esa mujer, que es una gran maestra de la entrega y la confianza.

Porque ricos o pobres. Entregaremos  la mejor parte. Y esa debería ser la actitud.
 

Pregunta para reflexionar

Jesús capta su generosidad y su grandeza. ¿Dónde descubrimos nosotros hoy, esta generosidad? Y ¿Cómo compartimos lo que somos y tenemos con quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad?
 

Oración

Danos, Señor la generosidad  de la viuda pobre, del Evangelio y ayúdanos a compartirnos en totalidad.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo