Para orar cada día: Miércoles

6ª Semana del Tiempo de Pascua

12 de mayo de 2021. Festividad de santo Domingo de la Calzada

"Lo que sabemos a nivel intelectual no siempre lo hemos descubierto desde el corazón"
Mucho tengo todavía que deciros

Juan 16, 12-15

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros».
 

Comentario

Lo que sabemos a nivel intelectual no siempre lo hemos descubierto desde el corazón. A veces, de repente y sin que sepamos cómo, se nos regala entender por dentro aquello que quizá hemos comprendido desde la razón.

Esta es la promesa de Jesús en este texto del evangelio, que no estamos solos y que el Espíritu Santo nos irá desvelando poco a poco aquello que no alcanzamos a captar. Las palabras del Señor renuevan nuestra esperanza y nos invitan a mantenernos abiertos a la acción que el Espíritu desea hacer en nuestra vida, para enseñarnos lo importante.
 

Pregunta para reflexionar

¿Serás capaz de comprender, que quien toma miel, con su mano, de un tarro, y te la pone en la boca, es el Espíritu Santo, que con su dulzura  y amor de Cristo, la deposita en el paladar  de tu alma? ¿Y que por eso, cuando los labios hablan de Dios, destilan la misma dulzura?
 

Oración

Jesús, es un honor para mí, y un consuelo, saber que el padre, el Espíritu y tú, me tenéis en cuenta, para no dejar que la barca de mi vida vaya a la deriva. Me uno a toda la creación para aclamaros: Gloria al padre y al Hijo y al Espíritu Santo.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo