Para orar cada día: Miércoles

2ª Semana del Tiempo Ordinario

19 de enero de 2022. Festividad de san Mario

"Resulta inexplicable la ceguera de los buenos que condenaron a Jesús por haber curado a un paralítico en sábado"
¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?

Marcos 3, 1-6

En aquel tiempo, entró Jesús de nuevo en la sinagoga, y había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle. Dice al hombre que tenía la mano seca: «Levántate ahí en medio». Y les dice: «¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?». Pero ellos callaban. Entonces, mirándoles con ira, apenado por la dureza de su corazón, dice al hombre: «Extiende la mano». Él la extendió y quedó restablecida su mano. En cuanto salieron los fariseos, se confabularon con los herodianos contra Él para ver cómo eliminarle.
 

Comentario

Resulta inexplicable la ceguera de los buenos que condenaron a Jesús por haber curado a un paralítico en sábado. Pensaban ellos que era lícito en sábado salvar la vida a quien corriese el peligro de perderla… pero que no se  debía hacer el bien a quien lo estaba pasando mal.

Sanar y salvar son actuaciones divinas. Sus fieles podrán descansar después de haberse afanado por curar y beneficiar a quien sufra,.siempre. El Dios que descansó tras crear el universo y al hombre, no descansa mientras no estén a salvo. “Y así han de ser sus hijos”.

Y, también, comemos en sábado el pan de vida, el cual nos sustenta en este mundo hasta que llegue el domingo sin ocaso.
 

Pregunta para reflexionar

¿Cómo miramos al pecador? ¿Sentimos compasión por el dolor que conlleva vivir alejado de Dios o lo despreciamos como si no fuéramos nosotros también los primeros necesitados de la misericordia de Dios?
 

Oración

Concédeme, Señor, entrar en tu descanso, siempre, y solo, después de haberme fatigado sanando a mis hermanos.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo

@mondondonedo