Para orar cada día: Viernes

2ª Semana del Tiempo Ordinario

21 de enero de 2022. Festividad de santa Inés

"La comunión con los apóstoles y sus sucesores es garantía de que esa elección es válida, de que ese envío viene de parte de él"
Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso

Marcos 3, 13-19

En aquel tiempo, Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso; y vinieron donde Él. Instituyó Doce, para que estuvieran con Él, y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios. Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro; a Santiago el de Zebedeo y a Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso por nombre Boanerges, es decir, hijos del trueno; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo y Judas Iscariote, el mismo que le entregó.
 

Comentario

La Iglesia es "apostólica". Las doce tribus se transforman en nuevo Israel, en estos doce pilares, estas doce columnas que el nuevo Israel, en estos doce pilares, estas doce columnas que sustentan al pueblo de Dios. Llamó "a los que él quiso" y los envió a predicar (apóstol significa enviado). Una misión encomendada a ellos y, con ellos, a toda la Iglesia.

La comunión con los apóstoles y sus sucesores es garantía de que esa elección es válida, de que ese envío viene de parte de él. Frente a las divisiones en nuestro mundo y en nuestra Iglesia, estamos llamados a buscar esa comunión que nos capacita para ir en su nombre, para sentirnos pueblo que camina unido con un proyecto común, con una misión común.
 

Preguntas para reflexionar

Todo, elección y misión, fue fruto y prueba de cuánto los quería. ¿Me siento llamado por Jesús para estar con él? ¿Seré realmente su enviado? ¿ Por qué –mejor, para qué-me amará tanto?
 

Oración

Cuenta conmigo, Señor, si es lo que deseas. Si me quieres tanto, llámame a estar contigo. Hazme apóstol, tras haber sido tu compañero.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo

@mondondonedo