Para orar cada día: Martes

14ª Semana del Tiempo Ordinario

5 de julio de 2022. Festividad de San Agatón

"Jesús tiene un corazón compasivo. Siente en lo más profundo de su ser los dolores y los sufrimientos de las personas"
Rogad (...) al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies

Mateo 9, 32-38

En aquel tiempo, le presentaron un mudo endemoniado. Y expulsado el demonio, rompió a hablar el mudo. Y la gente, admirada, decía: «Jamás se vio cosa igual en Israel». Pero los fariseos decían: «Por el Príncipe de los demonios expulsa a los demonios».

Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor. Entonces dice a sus discípulos: «La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies».
 

Comentario

Otra vez tenemos ante Jesús a un pobre hombre que sufre. Toda la humanidad sufriente iba hacia él.

La mudez es una anomalía. Dios hizo al hombre dotado del habla. Dios quiere que hablemos, pero hay muchos mutismos culpables. A veces enmudecemos por miedo, por resignación…

Jesús “echó  al demonio y el mudo habló”.

Ante la curación obrada por Jesús tenemos dos reacciones opuestas: la gente sencilla y humilde lo admira, los fariseos sabihondos lo interpretan con maldad y lo acusan de ser el jefe de los demonios.

“Jesús recorría todos los pueblos y aldeas”. Toda la actividad de Jesús se resume en “enseñar” y “sanar”.

Jesús tiene un corazón compasivo. Siente en lo más profundo de su ser los dolores y los sufrimientos de las personas. Por eso se dedica a anunciar el evangelio del Reino y a curar toda clase de dolencias.
 

Pregunta para reflexionar

¿Creo que es urgente el anuncio del Reino de Dios? ¿Me siento que soy misionero enviado por el Señor desde mi vocación concreta?
 

Oración

Señor, danos un corazón compasivo y misericordioso, capaz de comprender las necesidades de nuestros hermanos. Que sepamos acoger tu evangelio con un corazón abierto.

Concepcionistas de Viveiro

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Viveiro