Para orar cada día: Martes

17ª Semana del Tiempo Ordinario

26 de julio de 2022. Festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María

" Tener oídos para Jesús significa vivir en un mundo contaminado, sin permitir que el mal nos contamine"
Explícanos la parábola de la cizaña del campo

Mateo 13, 36-43

En aquel tiempo, Jesús despidió a la multitud y se fue a casa. Y se le acercaron sus discípulos diciendo: «Explícanos la parábola de la cizaña del campo». Él respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.

»De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad, y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga».
 

Comentario

A  petición de sus discípulos, en la intimidad del hogar, Jesús les explica la parábola, distanciándose un tanto de su tenor: hay dos sembradores, el Hijo del hombre y el diablo, en un sólo campo, el mundo; dos simientes, los ciudadanos del Reino y los partidarios del maligno.

La  enemistad es insalvable, pero ya está establecido su final, el juicio. El mal y los malvados serán aniquilados. Tener oídos para Jesús significa vivir en un mundo contaminado, sin permitir que el mal nos contamine.
 

Pregunta para reflexionar

¿Qué niño no disfruta con la compañía de sus abuelos? Y la festividad de Joaquín y Ana, padres de la Virgen,  ¿nos  convertirá a todos en niños?
 

Oración

Dame, Señor, capacidad  para la escucha y comprensión de tus enseñanzas. Así podré afrontar el mal que me rodea.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo

@mondondonedo