Para orar cada día: Jueves

17ª Semana del Tiempo Ordinario

28 de julio de 2022. Festividad de San Pedro Poveda

"Quien malgastó sus bienes o perdió la oportunidad de hacerse con Dios se perderá para siempre"
Recogen en cestos los buenos y tiran los malos

Mateo 13, 47-53

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos. Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Habéis entendido todo esto?» Dícenle: «Sí». Y Él les dijo: «Así, todo escriba que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de una casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo». Y sucedió que, cuando acabó Jesús estas parábolas, partió de allí.
 

Comentario

Finaliza Jesús el discurso sobre el Reino con una breve parábola que cambia profundamente la perspectiva de lo dicho con anterioridad. Deja la exhortación a optar por Dios, cueste todo lo que cueste; una vez que se identifica dónde nos está esperando y pasa a recordar que vendrá un día en que daremos cuenta de nuestras opciones

Quien malgastó sus bienes o perdió la oportunidad de hacerse con Dios se perderá para siempre. Quien demora la decisión de quedarse con Dios no retrasará la decisión de Dios de dejarlo tirado. Mientras la red se esté llenando de peces, es posible aún salvarse…. O perderse.
 

Pregunta para reflexionar

¿Has reconocido en tu vida las manos de Dios? ¿has sentido el vértigo de estar en manos de un poderoso, sino la confianza de estar en manos, de quien te ama?
 

Oración

Que tu Iglesia, Señor, sea un recinto de verdad y de amor, de libertad, de justicia y de paz, para que todos encuentren en ella un motivo de esperanza. Gracias, Señor, por haber esparcido  semillas de sabiduría, a lo largo de mi vida.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo

@mondondonedo