Para orar cada día: Miércoles

17ª Semana del Tiempo Ordinario

29 de julio de 2020. Festividad de Santa Marta

"Jesús no viene a prolongar la vida física que el hombre posee, suprimiendo o retrasando indefinidamente la muerte; no es un médico ni un taumaturgo; viene a comunicar la vida que Él mismo posee y de la que dispone"
Vende todo lo que tiene y compra el campo

Mateo 13, 44-46

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.

»También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas, y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra».
 

Comentario

Como todos los narradores de Oriente, Jesús hablaba en imágenes, usaba palabras y términos evocadores que cada uno podía comprender.

En las parábolas de Jesús no vamos a encontrar, ni debemos buscar, un razonamiento riguroso, sino a la persona misma de Jesús que las ha inventado para nosotros y le han salido de su corazón.

Todos entendemos que un tesoro es algo codiciable y deseable. Para  nosotros nuestro gran tesoro es la fe y hallar ese tesoro debe llevarnos al desprendimiento total y gozoso por el Reino.

Jesús no era hombre de términos medios, lo daba todo. Esa es la actitud que propone para toda vida cristiana.

El Reino de los cielos, no es solamente la alegría, lo deseable, el tesoro… es también la “belleza”, la perfección, la perla fina, y no basta dar con ella al azar, hay que buscarla.
 

Pregunta para reflexionar

¿Manifiesto el sentir de mi corazón a Jesús?
¿Vivo dando testimonio de una esperanza grande en la eternidad?
¿A qué conversión me invita el Evangelio de este día?
 

Oración

Jesús, tú vivías en la alegría y propones la alegría a los que descubren el Reino.
Gracias por el tesoro de la fe, de la oración, de la amistad...

Concepcionistas de Viveiro

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Viveiro