La Semana Santa de Ortigueira, en comunión de modo diferente

Cartel oficial de la Semana Santa de Ortigueira 2021

Ante las limitaciones obligadas por la pandemia, la organización realizará un itinerario de formación virtual a través de las redes sociales

La organización de la Semana Santa de Ortigueira hizo público en la medianoche de ayer un comunicado a través de las redes sociales referido a la celebración "diferente" de la Semana Santa de 2021:

En este 2021 no tendremos procesiones y los actos y celebraciones de Semana Santa volverán a ser diferentes por causa de la pandemia... pero desde el Miércoles de Ceniza haremos un itinerario de formación cofrade virtual y viviremos una Semana Santa en comunión de modo diferente y especial desde las redes sociales. Caminamos en estos momentos con Nuestra Señora de la Esperanza y ponemos esperanza en nuestros pasos

La UPA de Ortigueira es una de las unidades pastorales más activas en las redes sociales de Mondoñedo-Ferrol, y sus perfiles en Facebook e Instagram son un claro ejemplo de ello. Allí comparten el evangelio diario, notificaciones sobre cambios y horarios especiales en las parroquias (misas, entierros), actividades de Cáritas, recomendaciones para la Catequesis, etc. Además, como complemento, su párroco, Francisco Javier Martínez Prieto, colaborador durante muchos años en los medios de comunicación de la diócesis, utiliza todas las funcionalidades que ofrece la aplicación de mensajería WhatsApp para estar en contacto con los feligreses.

La UPA de Ortigueira agrupa las parroquias de Ortigueira (As Neves, Barbos, Céltigos, Couzadoiro (San Cristobo y San Salvador), Cuiña, Devesos, O Ermo, Espasante, Freires, Ínsua, Ladrido, Loiba, Luía, San Claudio y Senra) y O Barqueiro (O Barqueiro, As Grañas do Sor, Mañón, Ribaeiras do Sor y Vares).
 

 

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol