Para orar cada día: Jueves

17ª Semana del Tiempo Ordinario

29 de julio de 2021. Festividad de santa Marta

"El mayor milagro de Jesús no fue restaurar a Lázaro su vida física. Su mayor milagro radica en el poder de Jesús para darnos una vida espiritual, sin fin, a nosotros/as que creemos en él"
el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá

Juan 11, 19-27

En aquel tiempo, muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María, para darles el pésame por su hermano. Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedo en casa. Y dijo Marta a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá». Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará». Marta respondió: «Sé que resucitará en la resurrección en el último día». Jesús le dice: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mi, no morirá para siempre. ¿Crees esto?». Ella le contestó: «Sí, Señor: yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo».
 

Comentario

Hoy celebramos la memoria de santa Marta, la hermana de María y de Lázaro. Estos tres hermanos de Betania eran discípulos y amigos de Jesús, en su casa Jesús pernoctaba y se refugiaba durante sus estancias en la cercana Jerusalén. Por eso Jesús, cuando supo de la gravedad de Lázaro trató de apresurarse, pero igual llegó cuatro días después de su muerte.

Mientras Marta hablaba con Jesús, María esperaba en la casa y varios murmuraban contra Jesús. Pero el Señor le responde a Marta que Lázaro resucitará haciendo una solemne revelación: “Yo soy la resurrección y la vida.” y Marta nuevamente hace, también en forma solemne, su confesión de fe en Jesús: “Si, Señor, creo.”

Jesús es el Señor de nuestra vida física y espiritual. Pero el mayor milagro de Jesús no fue restaurar a Lázaro su vida física. Su mayor milagro radica en el poder de Jesús para darnos una vida espiritual, sin fin, a nosotros/as que creemos en él.
 

Pregunta para reflexionar

¿Hasta qué punto llega mi fe y confianza en Jesús? ¿Creo en la resurrección de los muertos como dice Credo?
 

Oración

Jesús es el Señor de nuestra vida física y espiritual. Pero el mayor milagro de Jesús no fue restaurar a Lázaro su vida física.

Concepcionistas de Viveiro

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Viveiro