Para orar cada día: Viernes

30ª Semana del Tiempo Ordinario

30 de octubre de 2020. Festividad de San Marcelo de León

"Jesús mira a los que sufren como hijos y no como un obstáculo que tiene que quitar de su camino"
¿Es lícito curar en sábado, o no?

Lucas 14, 1-6

Un sábado, Jesús fue a casa de uno de los jefes de los fariseos para comer, ellos le estaban observando. Había allí, delante de Él, un hombre hidrópico. Entonces preguntó Jesús a los legistas y a los fariseos: «¿Es lícito curar en sábado, o no?». Pero ellos se callaron. Entonces le tomó, le curó, y le despidió. Y a ellos les dijo: «¿A quién de vosotros se le cae un hijo o un buey a un pozo en día de sábado y no lo saca al momento?». Y no pudieron replicar a esto.
 

Comentario

Los gestos de Jesús son un Evangelio vivo ante nuestros ojos. Es fácil hacer como que no vemos la realidad. El sufrimiento está delante de nosotros y no lo vemos (o fingimos no verlo). Jesús, por contrario, sitúa ante Él al hombre enfermo y no duda en mirarlo. Al hacerlo, se arriesga a ir en contra del ambiente en que vive. No sólo eso. Se dirige al hombre, le toma de la mano, lo cura y lo manda restablecido a su casa.

¿Qué hace Jesús de diferente? Jesús mira a los que sufren como hijos y no como un obstáculo que tiene que quitar de su camino.
 

Preguntas para reflexionar

¿Cómo significamos en nuestros ambientes esta libertad y misericordia de Jesús, con los últimos y últimas?
 

Oración

Ayúdanos, Señor, a que en nuestra vida el valor de las personas y su dignidad sean lo primero.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo