Para orar cada día: Sábado

25ª Semana del Tiempo Ordinario

26 de septiembre de 2020. Festividad de los santos Cosme y Damián

"Nadie está dispuesto a hablar del sacrificio y de la muerte. Eso es así. Por eso se entiende la resistencia que los discípulos tenían a escuchar y entender a Jesús"
El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres

Lucas 9, 43b-45

En aquel tiempo, estando todos maravillados por todas las cosas que Jesús hacía, dijo a sus discípulos: «Poned en vuestros oídos estas palabras: el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres». Pero ellos no entendían lo que les decía; les estaba velado de modo que no lo comprendían y temían preguntarle acerca de este asunto.
 

Comentario

El evangelio de hoy nos habla del segundo anuncio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Los discípulos no entendieron la palabra sobre la cruz, porque no son capaces de entender ni de aceptar a un Mesías que se hace siervo de los hermanos. Ellos siguen soñando con un mesías glorioso. No pueden aceptar el hecho de que Jesús sea traicionado cuando estaba haciendo tanto bien.

“El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres” “Pero ellos no entendían este lenguaje” Los discípulos lo escuchaban, pero no entendían las palabras sobre la cruz. Pero con todo, no piden aclaraciones. ¡Tienen miedo en dejar aflorar su ignorancia!

A nadie le interesan las malas noticias. Nadie quiere saber lo que vendrá, si esto va a ser doloroso. Nadie está dispuesto a hablar del sacrificio y de la muerte. Eso es así. Por eso se entiende la resistencia que los discípulos tenían a escuchar y entender a Jesús.


Pregunta para reflexionar

¿Estamos nosotros preparados para la pasión que tanta gente vive cada día? ¿Cómo combinas en tu vida el sufrimiento y la fe en Dios?


Oración

Señor, cuando las cosas van muy mal y estoy descorazonado, recuérdame tu Pasión. Entonces seré capaz de avanzar, con la creencia de que Tú has derrotado radicalmente el mal del mundo desde su interior.

Concepcionistas de Viveiro

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Viveiro