Para orar cada día: Miércoles

17ª Semana del Tiempo Ordinario

27 de julio de 2022. Festividad de San Simeón Estilita

"Saberse amado incondicionalmente, llamado a una vida plena, aquí y en el cielo, acompañado en los momentos de dificultad y angustia, es realmente un tesoro escondido por el que vale la pena vender todo lo que se tiene"
Vende todo lo que tiene y compra el campo

Mateo 13, 44-46

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.

»También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas, y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra».
 

Comentario

La alegría del evangelio es la baza más importante con la que contamos los cristianos en la tarea evangelizadora. Esta alegría es la que inspira nuestro servicio a los más necesitados, nuestra disposición a trabajar por el bien común, nuestro ímpetu misionero… y es atractiva.

Saberse amado incondicionalmente, llamado a una vida plena, aquí y en el cielo, acompañado en los momentos de dificultad y angustia, es realmente un tesoro escondido por el que vale la pena vender todo lo que se tiene.

Ojalá tantos hombres y mujeres de nuestra época pudieran conocer este gran regalo de Dios. Señor, que nuestra vida sea alegría para nuestro mundo y  reflejo del brillo de la más hermosa de las perlas.
 

Pregunta para reflexionar

No basta con "estar" ante el sagrario. Como taladra el suelo el buscador de tesoros, así ¿tienes tú que taladrar con la mirada de fe, las paredes del tabernáculo, para encontrar ese cuerpo que es el centro del cosmos y del alma?
 

Oración

Dichoso el corazón enamorado, que en solo Dios ha puesto el pensamiento, por él renuncia todo lo criado, y en él halla su gloria y su contento. Aun de sí mismo vive descuidado, porque en su Dios está todo su intento, y así alegre pasa y muy gozoso, las ondas de este mar tempestuoso (Santa Teresa de Ávila)

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo

@mondondonedo