Para orar cada día: Viernes

17ª Semana del Tiempo Ordinario

29 de julio de 2022. Festividad de Santa Marta

"Salgamos como Marta, al encuentro de Jesús a pedirle la vida que necesitamos para nosotros y para nuestros hermanos"
Te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola

Lucas 10, 38-42

En aquel tiempo, Jesús entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude». Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada».
 

Comentario

No hace falta estar muerto para estar muerto. Muchos hombres y mujeres de nuestro tiempo, quizá nosotros mismos en alguna ocasión, hemos experimentado la muerte del ser, el vacío, la falta de sentido, vagar sin rumbo por la existencia. La resurrección de Lázaro nos habla de la verdadera vida, que no es otra que la vida de Cristo.

Él es la vida, él es la resurrección. El que tiene poder para sacarnos de la muerte física, por supuesto que tiene poder para sacarnos de la muerte sin sentido y para llevarnos a experimentar, ya aquí, la vida eterna.

Salgamos como Marta, al encuentro de Jesús a pedirle la vida que necesitamos para nosotros y para nuestros hermanos

Jesús reacciona con dureza, recordando la suerte de los profetas a manos de sus conciudadanos. Sabían todo sobre él, porque le tenían desconfianza, se quedaron sin muchos milagros.
 

Preguntas para reflexionar

Hijo de un obrero manual y de su esposa, conocidos sus hermanos y hermanas, ¿cómo habrá logrado ser lo que dicen de él?
 

Oración

Señor, que mi saber sobre ti sea solo saberme tuyo. Pongo en ti mi confianza; te necesito a ti, no a tus  a tus portentos.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo

@mondondonedo