Para orar cada día: Jueves

5ª Semana del Tiempo de Pascua

19 de mayo de 2022. Festividad de san Adolfo

"Permanecer en el amor de Dios implica ser conscientes de que él nos ama también cuando no somos fieles, lo que nos da fuerzas para no caer más. ¡Y alegría!"
Permaneced en mi amor

Juan 15, 9-10

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud».
 

Comentario

Un santo triste es un triste santo. Un cristiano sin alegría no es cristiano. El que ama a Dios, cumple sus mandamientos alegremente; no son una carga, sino motivo de gozo.

Cuando ponemos el acento no en el amor, sino en el cumplimiento, terminamos amargados. Nos convertimos en esos  cristianos con cara de vinagre. Nos exigimos lo que no podemos cumplir y se lo exigimos a los demás.

Permanecer en el amor de Dios implica ser conscientes de que él nos ama también cuando no somos fieles, lo que nos da fuerzas para no caer más. ¡Y alegría!
 

Pregunta para reflexionar

¿Y cuál es la fuente de esa alegría?  Jesús nos lo explica en el evangelio de hoy. Si permaneces en el amor, ¿contarás a todos las maravillas del Señor?
 

Oración

Haz, Señor, que te ame tanto, que encuentre mi mayor alegría en realizar tu querer. Jesús, dame sabiduría para hacer siempre tu voluntad, porque deseo ser feliz.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo

@mondondonedo