Este sábado, Mondoñedo-Ferrol contará con un nuevo diácono, Jaime Iglesias

La ceremonia será retransmitida en directo a través del canal diocesano de Youtube

Este sábado 29 de agosto a las 11 de la mañana, la concatedral de San Julián, en Ferrol, acogerá la ordenación diaconal de Jaime Iglesias García, uno de los tres seminaristas mayores de la diócesis. Será ordenado por el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras CMF. Aunque será posible la asistencia a la celebración, guardando las medidas de seguridad, como novedad, en esta ocasión se retransmitirá en directo por el canal de Youtube de la diócesis.

Iglesias ha invitado, a través de un breve vídeo, a acudir a la concatedral o seguir por Internet la celebración de mañana. Reconoce estar «un pelín nervioso» en estos momentos previos a la ordenación, por lo que ha pedido rezar mucho «por las vocaciones y la santidad de los sacerdotes».

Por su parte, el obispo diocesano le ha enviado ánimos. «Lo q viene de Dios es buena noticia y alegra el corazón. En este tiempo con más fuerza. ¡Enhorabuena, Jaime! ¡Enhorabuena, Iglesia q peregrinas en Mondoñedo-Ferrol!», le ha transmitido por Twitter.

Jaime Iglesias nació en Cuba en 1988. Allí fue bautizado, recibió la Primera Comunión y la Confirmación. Además, ayudaba como monaguillo en su parroquia de Guanabacoa. Fue en Cuba donde poco a poco fue intuyendo su vocación.

Fuente: Ecclesia Digital

 

Nota de prensa del obispado

¡Nuestra diócesis de Mondoñedo-Ferrol está de enhorabuena! ya que este sábado, 29 de agosto, a las 11 de la mañana, celebraremos en la Concatedral de San Julián de Ferrol la ordenación diaconal de uno de nuestros seminaristas mayores: Jaime Iglesias García.

La ceremonia, que constituye el paso previo a la ordenación sacerdotal, será presidida por el obispo diocesano, P. Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF, con el que concelebrarán varios sacerdotes.

Nacido en La Habana (Cuba) en 1988, Jaime realizó allí su descubrimiento de la fe, concretamente en la parroquia de la Medalla Milagrosa de Guanabacoa. Con doce años, aterrizaba en España y se integraba en la parroquia de Santa Cecilia de Ferrol. Fue su párroco, don Manuel Ladra López, quien le invitó a ingresar en el Seminario Menor de Mondoñedo, donde estudió tres años, una etapa que, como el propio Jaime señala, “me ayudó a ir queriendo más esta tierra, ya que como seminarista diocesano es muy importante conocer y querer la tierra en la que vives”. Se trasladó, a continuación, a Santiago, donde realizó el bachillerato y, posteriormente, sus estudios como seminarista mayor, estudios que ha realizado en dos etapas, la segunda de ellas tras un período de varios años de vida secular (“porque en un momento de mi vida, sentí temor al ver a lo que Dios me llamaba, no me vi capaz de estar a la altura de sus designios”), tras el cual sintió la profunda necesidad interior de retomar el camino vocacional, completando sus estudios teológicos en Salamanca y Santiago. Estos últimos años, Jaime ha compaginado la tarea formativa con la colaboración en parroquias de la diócesis, primero en Santa María del Campo de Ribadeo y, durante este último año, en la parroquia de Santa María de Caranza de Ferrol, a la que seguirá vinculado tras su ordenación como diácono.

Damos gracias a Dios por esta vocación al igual que hace el propio Jaime “por Su llamada y por Su infinita paciencia conmigo”. Nuestro mundo necesita de personas valientes y comprometidas, personas que sepan dar un “Sí” auténtico al Señor. Gracias, Jaime, y ¡enhorabuena por este paso adelante!

La ceremonia será retransmitida en directo vía streaming. Podrá seguirse a través del canal diocesano en la plataforma Youtube, pinchando del siguiente enlace: www.youtube.com/mondonedoferrol
 


AUDIO: PROGRAMA 'EL DIOS DE CADA DÍA', RADIO MARÍA

Entrevista al seminarista mayor, Jaime Iglesias García, con motivo de su próxima ordenación diaconal en la Concatedral de Ferrol. Este programa de Radio María, presentado por el sacerdote diocesano Óscar Fernández Expósito, permitirá conocer cómo fue su paso por el Seminario de Mondoñedo, sus orígenes en Cuba y las distintas etapas de su vocación. 


 

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol