Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado: el Papa nos invita a «involucrar para promover»

El domingo 27 de septiembre se celebra la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiados

El tema elegido este año por el Santo Padre es “Como Jesucristo, obligados a huir”

Con el lema “Como Jesucristo, obligados a huir”, el papa Francisco nos exhorta este año a descubrir y a conocer más a fondo la realidad de los desplazados internos. Cada mes, los temas presentes en el mensaje del Santo Padre se han desarrollarán a través de un vídeo del papa Francisco y demás material multimedia. Los subtemas pasados fueron “Conocer para comprender”, “Acercarse para servir”, “Escuchar para reconciliarse” y “compartir para crecer”.

En agosto, la Sección de Migrantes y Refugiados produjo el quinto video: el papa Francisco nos invita a «involucrar para promover».

Hoy, te invitamos a ver el nuevo vídeo que ofrece el testimonio de la vida real de un desplazado interno que, gracias a su experiencia, ha descubierto su vocación y ahora puede entender a los desplazados internos más que otros.

En el vídeo, el Santo Padre nos insta a involucrar a las personas para hacerlas protagonistas de su propia redención.

En los próximos meses que preceden al 27 de septiembre, nos gustaría recibir por parte de las Iglesias locales y demás actores católicos, testimonios escritos o multimedia y fotografías que presenten el compromiso común en el cuidado pastoral de los desplazados internos.

El material se puede enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: media@migrants-refugees.va
 

Acerca de la sección Migrantes & Refugiados

La Sección de Migrantes y Refugiados es una pequeña oficina pastoral de la Santa Sede, dirigida por el papa Francisco, ayuda a la Iglesia a acompañar a los refugiados, a quienes se ven obligados a migrar o a las víctimas de la trata de personas.

Más información en: https://migrants-refugees.va



 

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol