Renovación de votos por parte de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado en Guitiriz

La ceremonia tuvo lugar en la Praza do Ecce Homo y estuvo presidida por el obispo Luis Ángel

"Hoy queremos compartir con todos vosotros nuestra acción de gracias a Dios con esta celebración en la que vamos a renovar nuestra consagración total a Dios y servicio a los hermanos”

Preciosa jornada la vivida este lunes, 14 de septiembre, con la visita del obispo diocesano, monseñor Luis Ángel, a Guitiriz, donde, en este día de la Exaltación de la Santa Cruz, celebró la eucaristía en la que las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado de esta localidad renovaron sus votos ante la capilla del Ecce Homo.

Numerosas personas acudieron a la cita, que tuvo lugar en la Praza do Ecce Homo del barrio do Curro Vello de Guitiriz, donde cada año se celebra esta fiesta. Como pudimos escuchar en la monición de entrada: “Los cristianos no exaltamos una cruz cualquiera, sino la cruz que Jesús santificó con su sacrificio, testimonio de su inmenso amor. La cruz es para nosotros signo de bendición; símbolo del amor que vence el odio y la violencia y que engendra la vida inmortal”.

La ceremonia, celebrada delante de la capilla y con una gran organización en cuanto a las medidas preventivas de protección, fue seguida con gran respeto y demostración de cariño por las Hermanas Apostólicas María del Carmen Moreno y María José Gálvez, que actualmente componen esta comunidad religiosa que, además, de los trabajos que ya venía realizando, asumirá una relevante colaboración en la tarea pastoral y litúrgica de la futura Unidad Pastoral de Guitiriz-Begonte.

Hemos nacido como congregación de la experiencia de la contemplación del Crucificado que nuestras fundadoras vivieron en un determinado momento histórico como don del Espíritu. Hoy queremos compartir con todos vosotros nuestra acción de gracias a Dios con esta celebración en la que vamos a renovar nuestra consagración total a Dios y servicio a los hermanos”, como nos transmitieron durante la ceremonia.

Concelebraron con el obispo, el párroco de Guitiriz y arcipreste de Terrachá, don Óscar Santiago Sanmartín, y su hermano don Javier, arcipreste de Xubia. Antes de la celebración eucarística, el padre Luis Ángel tuvo oportunidad de visitar, en la iglesia del Inmaculado Corazón de María, la exposición fotográfica que recoge imágenes de los ochenta años de crecimiento de esta congregación de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado; la exposición recuerda también a don Ángel Romero, marido de una de las fundadoras, muerto en los años de la Guerra Civil.
 

🤲🏽⭐ Preciosa jornada la vivida este lunes, con la visita del obispo diocesano a Guitiriz, donde, en el día de la...

Publicado por Diócesis de Mondoñedo-Ferrol en Martes, 15 de septiembre de 2020

 

Rubén Amor Fernández

Mondoñedo (1970) - Coordinador de Comunicación y portavoz diocesano