La Escuela de Agentes de Pastoral despide con éxito su propuesta de formación online

· Autor: Diócesis

Mons. De las Heras y la hermana Wladimir analizaron las inquietudes y dudas que han venido surgiendo del nuevo Plan de UPA

Llegamos a la última sesión de la Escuela de Agentes de Pastoral. Nuestro obispo, el padre Luis Ángel, CMF, acompañado por la religiosa María Vladimir, perteneciente a la comunidad de las Hijas de la Virgen de los Dolores de Ferreira de O Valadouro, y Antonio Valín, vicario diocesano de Evangelización siguieron concretando el Plan Diocesano de UPA. Por problemas técnicos de última hora no pudimos contar con Manel, laico de la UPA del Ensanche-Ferrol.

Monseñor Luis Ángel nos habló del porqué, el fin y el cómo del Plan Diocesano de UPA. Nos alentó a vivir este momento desde la conversión y la esperanza de llevar la Buena Noticia a todos aquellos que no la conocen. Por su parte, la hermana Vladimir compartió con nosotros la experiencia que están viviendo en las parroquias de O Valadouro con motivo la presentación y trabajo del Plan Diocesano de UPA.

En esta última sesión quisimos también dedicar un espacio para contestar aquellas dudas que han ido surgiendo, aquellas inquietudes que se nos van presentando a la hora de construir esta nueva realidad pastoral en nuestra diócesis.

La Escuela de Agentes de Pastoral llegó a su fin este sábado con una media de 80 participantes, muchos de ellos reunidos y participando desde sus parroquias, como ocurrió en Cariño, Foz, Caranza en Ferrol, Santa Rita en Xuvia y Vilalba, compartiendo este espacio de formación, pero sobretodo uniéndose para seguir construyendo esta nuestra diócesis.

Queremos agradecer el esfuerzo técnico y personal de todos los integrantes del equipo diocesano de Acción Católica General, que hicieron posible esta edición virtual de la Escuela de Agentes de Pastoral. Y a todos los participantes, por vuestra presencia y colaboración. ¡Gracias!

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol