'Habla la Diócesis' (18.10.2020): DOMUND + Nadie sin hogar + Canal Youtube

Presentado por Ada Romero y coordinado por Baruk Domínguez

Intervención semanal del obispo Luis Ángel en la Cadena COPE

"Somos hermanos de los que están cerca, pero también lo somos de los que están lejos. Manos Unidas nos ayuda a mantener vivo este proyecto de fraternidad universal"

· XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: Gracias a Ciro, un pagano, los israelitas pudieron volver a su tierra después de la cautividad de Babilonia. Dios va realizando sus planes de salvación incluso por medio de personas que no lo conocen o no creen en Él. Por este motivo, los cristianos rezamos por las autoridades y debemos cooperar en todo lo que sea bueno y justo, aunque a veces no sean creyentes. En esa línea, Jesús nos dice en el Evangelio que demos al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Elegidos por Dios y movidos por el Espíritu Santo, hemos creído en el Evangelio. Demos gracias a Dios por ello.

· Además, este domingo celebramos el DOMUND, con el lema “Aquí estoy, envíame”, con el que desde Obras Misionales Pontificias nos animan a que la situación sanitaria no obstaculice el donativo de aquellos que quieran participar en la misión de la Iglesia.

· En este sentido, también desde Manos Unidas nos invitan a acordarnos de “los que están lejos” al denunciar la “indiferencia internacional” ante los 1.300 millones de personas afectadas por la pobreza, ya que los pasados días 16 y 17 de octubre se celebraban el Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

· Asimismo, desde Cáritas Diocesana han iniciado la campaña de Personas Sin Hogar de este curso, que concluirá el próximo domingo 25 de octubre. Bajo los lemas #NoTenerCasaMata y #NadieSinHogar las personas que no tienen acceso a un lugar adecuado y digno para vivir siguen reclamando todos los derechos que les han sido negados: ellos también son parte de la comunidad.

· Hablamos de otro tipo de sufrimientos. Nuestro delegado diocesano de Pastoral de la Salud, José Luis Fernández, hacía pública en estos últimos días una carta titulada “Coidar e acompañar toda a vida”, que analiza el informe del Comité de Bioética de España sobre el final de la vida y la utilización de la eutanasia.

· Estas últimas semanas también hablábamos de publicaciones presentes en nuestra librería diocesana, y ahora ya está disponible la edición personalizada para la diócesis del Evangelio 2021, de la editorial San Pablo.

· Por último hablamos de comunicación, ya que uno de los objetivos para el curso 2020/2021 es potenciar el uso del canal diocesano de YouTube con la retransmisión en directo de eventos. Para ello, nuestro coordinador de internet y redes, Carlos Alonso, nos señala que es necesario superar los 1.000 suscriptores y que ahora mismo hay unos 240.

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol