El gran reto de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol: 1000 suscriptores en Youtube

La diócesis cuenta actualmente con 315 suscriptores

El objetivo del canal es llegar a mil seguidores antes del 12 de diciembre, para poder ofrecer en directo las eucaristías de despedida del padre Luis Ángel desde Mondoñedo y Ferrol

Carlos Alonso: "Poder alcanzar los 1000 suscriptores en Youtube nos va a permitir retransmitir eucaristías, celebraciones y eventos en directo a través de un dispositivo móvil"

Uno de los objetivos que se ha marcado la secretaría de Comunicación de la diócesis para el nuevo curso 2020-2021 es potenciar la retransmisión de eventos online, favoreciendo que, desde cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo, los diocesanos puedan seguir virtualmente los actos oficiales más importantes de la agenda de Mondoñedo-Ferrol.

La ordenación diaconal de Jaime García Iglesias, celebrada el 29 de agosto en la Concatedral de Ferrol, supuso el inicio de este proceso, convirtiéndose en el primer acto diocesano retransmitido en directo a través de una plataforma digital, Youtube en este caso. Para hacerlo posible, el equipo de comunicación contó con la ayuda de una empresa especializada, con los medios técnicos propios de una retransmisión televisiva, con varias cámaras, sistema de audio y cuadro de realización. La retransmisión fue todo un éxito, siendo seguida por miles de personas y con una incidencia de "pinchazos" muy superior a la esperada. Como complemento, la diócesis ofreció una cobertura especial a través de las redes sociales, a través de sus perfiles en Fecebook, Instagram y Twitter, que permitieron la interacción instantánea de los seguidores con lo que estaba sucediendo en el templo ferrolano.

En los meses siguientes, desde la plataforma Facebook LIVE, la diócesis retransmitió dos eventos más: la rueda de prensa que ofreció monseñor Luis Ángel de las Heras tras su nombramiento como nuevo obispo de León, el 22 de octubre desde el salón de actos de la Domus Ecclesiae de Ferrol; y la tradicional Eucaristía de Envío (inicio de curso), el 24 de octubre en la Catedral de Mondoñedo, en la que por motivos de seguridad sólamente pudieron participar los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral. Ambas retransmisiones superaron en algún momento los quinientos usuarios conectados.

En la medida que sea materialmente y técnicamente posible se irán sumando otras plataformas, como por ejemplo los directos de Instagram, complementándose con las ya utilizadas, dependiendo del cariz y la envergadura del acto a cubrir.
 

El gran objetivo del canal de Youtube

Pero la urgencia más importante en estos momentos es aumentar el número de suscriptores en el canal diocesano de vídeo de Youtube.

Poder alcanzar los 1000 suscriptores nos va a permitir retransmitir celebraciones y eventos en directo a través de uno o varios dispositivos móviles, una opción que Youtube desbloqueará al superar esa cifra”, comenta Carlos Alonso, community manager y responsable de internet redes sociales de la diócesis.

Carlos nos confiesa el sueño que tienen desde la secretaría de Comunicación: “Ojalá lo consigamos antes de la despedida del padre Luis Ángel de las Heras, que celebraremos el 12 de diciembre en Mondoñedo y el 13 en Ferrol. Seria muy bonito poder despedirlo de esta manera, presencialmente, a los que nos esté permitido, y virtualmente, por tantas y tantas personas que desde la distancia podrán acompañarlo en esta jornada tan especial”. 
 

Próximas retranmisiones en directo

Jueves 12 de noviembre
Conferencia de D. Vicente Martín Muñoz, delegado episcopal de Cáritas Española, desde Ferrol
Plataformas: Facebook LIVE

Sábado 12 de diciembre, 12:00h.
Eucaristía de despedida de monseñor Luis Ángel de las Heras, CMF, desde la Catedral de Mondoñedo
Plataformas: Facebook LIVE

Domingo 13 de diciembre, 17:00h.
Eucaristía de despedida de monseñor Luis Ángel de las Heras, CMF, desde la Concatedral de Ferrol
Plataformas: Facebook LIVE

 

📺🔴 Uno de los objetivos de la comunicación diocesana para el curso 2020-21 es potenciar el uso de nuestro canal YouTube...

Publicado por Diócesis de Mondoñedo-Ferrol en Sábado, 24 de octubre de 2020

 

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol