Comunicado oficial ante los límites de aforo impuestos a los templos de Galicia

La diócesis hace un llamamiento a mantener la serenidad y el diálogo y se solidariza con el resto de instituciones y colectivos afectados por las restricciones

"Deseamos contribuir a mantener la unidad y evitar todo tipo de crispación y enfrentamiento"

Aunque nos parecen excesivos los límites de aforo impuestos a los templos en Galicia, los acatamos no sólo por imperativo legal, sino, sobre todo, con el fin de contribuir al bien de la salud de nuestros conciudadanos dada la gravedad de la pandemia.

Así mismo, nos solidarizamos con el resto de las instituciones y los colectivos afectados por las restricciones adoptadas por la Xunta de Galicia.

Queremos transmitir tranquilidad y valor, puesto que hay personas que experimentan temor y desánimo ante las limitaciones para asistir a las celebraciones en la iglesia. En medio de la tempestad, confiados en la palabra del Señor Jesús, nada hemos de temer (cf. Mt 14, 27).

Por supuesto, quien lo necesite, no dude en avisar o llamar por teléfono a su párroco, a Cáritas o al servicio de Pastoral de la Salud, que continúa con la iniciativa "Xuntos na mesma barca".

Finalmente, deseamos contribuir a mantener la unidad y evitar todo tipo de crispación y enfrentamiento. Hagamos posible la serenidad, el diálogo, la explicación clarificadora y el estudio pormenorizado de las medidas que hayan de tomar las autoridades competentes. La prioridad es proteger la salud de las personas y la vida humana, así como ayudar a enfermos y damnificados en esta emergencia sanitaria, como en cualquier otra situación.

Ferrol, 8 de noviembre de 2020

Servicio Diocesano de Comunicación

 

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol