'El Espejo' (18.12.2020): Despedida P. Luis Ángel + Monasterio Lourenzá + Youtube

Dirigido y presentado por Baruk Domínguez

Magacine semanal de actualidad diocesana a través de la Cadena COPE. ¡Último programa de 2020!

 


REPORTAJE: DESPEDIDA DEL PADRE LUIS ÁNGEL

Reportaje sobre la despedida del padre Luis Ángel como administrador de Mondoñedo-Ferrol, que ayer mismo abandonaba nuestra diócesis camino de León, donde mañana sábado 19 va a tomar posesión como obispo de la diócesis de San Froilán. Recuperamos algunas de sus intervenciones en su despedida, tanto en la Catedral de Mondoñedo como en la Concatedral de Ferrol. ¡Hasta siempre, padre Luis Ángel! Además, compartimos las famosas coplas que don Uxío García Amor dedicó a don Luis Ángel. Y para finalizar, Antonio Rodríguez Basanta nos adelanta cómo va a desarrollarse el proceso de elección del nuevo administrador diocesano que, si Dios quiere, conoceremos la próxima semana.


 


entrevista 1: XOÁN XOSÉ FERNÁNDEZ, ECÓNOMO DIOCESANO

Entrevista al ecónomo diocesano, Xoán Xosé Fernández Fernández, con motivo del anuncio de la intervención de urgencia en las cubiertas y muros de los claustros del monasterio de San Salvador de Lourenzá (Lugo), un inmueble emblemático de nuestra diócesis, declarado BIC y sin uso desde hace años. Con él conoceremos en qué consiste esta intervención, el desembolso económico y los posibles usos de cara a un futuro.


 


ENTREVISTA 2: COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO CRISTO REY DE FERROL

Entrevista a la profesora del colegio Cristo Rey de Ferrol, Blanca Vierna, y la coordinadora de Pastoral, Flor María Porras, con motivo de la puesta en marcha del proyecto solidario “Meninas solidarias” - Ciudad de Ferrol, en colaboración con Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, y que ha implicado a toda la comunidad educativa de este centro.


 


entrevista 3: CARLOS ALONSO, RESPONSABLE DE INTERNET Y REDES SOCIALES

Entrevista a Carlos Alonso, responsable diocesano de internet y redes sociales, para charlar sobre cómo la unión entre todos los diocesanos ha permitido lograr el objetivo de superar los 1000 seguidores en el canal de vídeos de Youtube; y como otro exitoso canal de comunicación de la diócesis, esta vez a través de WhatsApp, no deja de crecer.