El Papa prorroga el Año Santo Jacobeo recién iniciado a 2022

El administrador diocesano, Antonio Valín Valdés, representó a Mondoñedo-Ferrol

La decisión se adopta debido a las extraordinarias circunstancias provocadas por la pandemia del Covid19

Mons. Barrio: “En esta experiencia de fe acogemos este don del Año Santo para despertar en nosotros la capacidad de ver lo esencial en medio de lo prescindible y descubrir la grandeza del amor y de la misericordia de Dios"

El nuncio de Su Santidad, Bernardito Auza, anunció al término de la eucaristía con la que se abrió la Puerta Santa de la Catedral compostelana, la decisión del Santo Padre, el papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, de prorrogar el Año Santo Jacobeo recién inaugurado durante el año 2022. Esta decisión se adopta debido a las extraordinarias circunstancias provocadas por la pandemia del Covid19.

Tras este anuncio, y antes de impartir la bendición final, el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio, agradeció al Santo Padre Francisco esta decisión, que se adopta para que los fieles “saquen piadosos propósitos y fuerza espiritual de vida para testimoniar el Evangelio, en comunión jerárquica y filial devoción con el Sumo Pontífice, fundamento visible de la Iglesia católica y maestro propio de los sagrados misterios”, tal y como reza el Decreto expedido por la Penitenciaría Apostólica.

Acceso a la web oficial del Año Santo Compostelano 2021

Fuente: Arcebispado de Santiago
 

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol