Falleció en Ferrol la religiosa Pilar Romalde Díaz

Vista aérea del colegio de la Compañía de María de Ferrol

La iglesia del Carmen acogerá mañana martes 23, 18:00 horas, una eucaristía funeral por el alma de la religiosa de la Compañía de María

Ayer domingo fallecía en Ferrol, donde había nacido hace noventa años, la religiosa de la Compañía de María de la comunidad de San Amaro la hermana Pilar Romalde Díaz, Piloncha, después de sesenta y seis años de vida consagrada.

Alumna del colegio de la Compañía de su ciudad natal, donde luego fue profesora y directora de dicho centro. Además de recorrer varias casas de su congregación en Vigo, Cangas y Lugo.

Vivió toda su misión desde el carisma de su fundadora santa Juana de Lestonnac: “Tendiendo la mano”, educando a tantas generaciones y compartiendo las situaciones diversas de los más necesitados, siempre disponible con sus consejos y otras ayudas.

Queda en el recuerdo para todas aquellas personas que la conocieron de la hermana generosa, afable, prudente, tranquila y pacífica. Siempre buscando la mayor gloria de Dios y aprendiendo de la Virgen María a servir desinteresadamente con alegría y constancia.

Ayer, cuando se comunicó la noticia de su muerte, se escuchó decir: “Todo el mundo la quería. Fue una gran pérdida”.

Comenta la exhortación apostólica Vita Consecrata, nº 26, de San Juan Pablo II: “Las personas que han dedicado su vida a Cristo viven necesariamente con el deseo de encontrarlo para estar finalmente y para siempre con él”.

La recordaremos en la eucaristía que se celebrará mañana martes 23 a las 18:00 horas en la iglesia del Carmen. “Ella no dejó nunca apagar la llama que Dios había encendido en su corazón”.

Román Escourido Basanta
Delegado diocesano para la Vida Consagrada

 

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol