Jornada por la Vida 2021

· Autor: CEE

Jueves 25 de marzo: Este año, bajo el lema «Custodios de la vida»

Su objetivo es explicar que la vida es un bien fundamental para la persona, sin el cual no cabe la existencia ni el disfrute de los demás bienes

¿Cuál es el mensaje de los obispos?

Los obispos de la subcomisión episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida realizan una atenta mirada a la sociedad actual con el avance de la cultura de la muerte, por la proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia. Ante esta situación, reflexionan sobre cuál debe ser la respuesta de los cristianos en este momento histórico. Ante esta cultura de la muerte, «debemos ser custodios de la vida» porque, como afirmaba San Juan Pablo II, «la vida es siempre un bien».

La subcomisión episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida basa su labor “en favor de quienes tienen derecho a nacer y a ser acogidos por sus padres con amor; hablamos en favor de las madres, que tienen derecho a recibir el apoyo social y estatal necesario para evitar convertirse en víctimas del aborto; hablamos en favor de la libertad de los padres y de las escuelas que colaboran con ellos para dar a sus hijos una formación afectiva y sexual de acuerdo con unas convicciones morales que los preparen de verdad para ser padres y acoger el don de la vida; hablamos en favor de una sociedad que tiene derecho a contar con leyes justas que no confundan la injusticia con el derecho”.
 

carta de la delegada diocesana

El próximo 25 de marzo se celebra la Jornada por la Vida. Este año, bajo el lema, “Custodios de la vida”. El objetivo de esta jornada es explicar que la vida es un bien fundamental para el hombre, sin el cual no cabe la existencia ni el disfrute de los demás bienes.

Hoy más que nunca es importante celebrar la vida. El momento es complicado por la situación de pandemia que vivimos. Todos tenemos cerca personas queridas que han sufrido y siguen padeciendo sus efectos, pero no por eso debemos rendirnos. El Señor nos trae la esperanza y la vida, por eso, acudir a él es buscar su aliento es apoyarnos en su amor para no decaer y seguir adelante.

Desde la delegación de Familia, laicos y vida queremos invitarte a unirte a esta jornada.

Os adjuntamos el enlace en donde puedes encontrar los materiales que podrás descargarte para que, junto a tu comunidad parroquial y pastoral, puedas celebrar la vida. También podrás encontrar esa misma documentación en la web de la diócesis y en los perfiles de las principales redes sociales.

Un abrazo en el Señor:

Mar Sarmentero
Delegada de Familia, laicos y vida

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol