Aquí está este corazón, que quiere serte fiel…

El acto estuvo presidido por el párroco de la UPA del Ensanche y contó con la participación de la superiora general de la Orden de Nuestra Señora de la Merced

Profesión de los votos temporales de la hermana Gabriela María Carrera en la comunidad mercedaria de Ferrol

"Fue un acontecimiento muy deseado y soñado"

24 de marzo de 2021.- El pasado sábado veinte de marzo a las 18:00 horas, en la comunidad Sagrado Corazón de las religiosas de la Orden de Nuestra Señora de la Merced de Ferrol, Gabriela María Carrera Chávez, de nacionalidad guatemalteca, realizó públicamente su compromiso y entrega a Dios en la familia mercedaria, realizando la profesión de los votos temporales.

Previamente a ingresar en el convento, nos explicaba la religiosa, ya tenía el gusto y la alegría de poder llevar y compartir una vida activa dentro del plan pastoral de mi parroquia, San Lucas Sacatepéquez, Guatemala. Y con esta consagración y entrega generosa y libre quiero gastarme en el servicio a Dios y a la Iglesia, a ejemplo de Cristo Redentor siguiendo así las huellas de san Pedro Nolasco, para la liberación de los cristianos cautivos.

La celebración eucarística fue presidida el párroco de la UPA del Ensanche, Xoán Xosé Fernández, y contó con la presencia de la madre María Dolores Lora-Villar Leonés, superiora general de las religiosas de la Orden de Nuestra Señora de la Merced.

La celebración fue transmitida en directo a través de la red social Facebook, ya que por la emergencia sanitaria que estamos atravesando a nivel mundial, no pudieron estar presentes los familiares, amigos y hermanas de distintas comunidades. Gracias a estos medios de comunicación, pude sentir a mis seres queridos y a las hermanas de las diferentes comunidades y países, así como también a los hermanos de la Orden de la Merced de Guatemala y España muy cerca de mí. Uniéndonos todos a esta celebración como familia mercedaria, expresó Gabriela al finalizar la jornada.

Desde la Iglesia particular de Mondoñedo-Ferrol felicitamos calurosamente a la comunidad mercedaria de Ferrol por la profesión temporal de la hermana Gabriela.

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol