'El Espejo' (23.04.2021): Ordenación Jaime Iglesias + Las bibliotecas diocesanas + Alfombristas

Dirigido y presentado por Baruk Domínguez

Magacine semanal de actualidad diocesana a través de la Cadena COPE



ENTREVISTA: JAIME IGLESIAS GARCÍA

Entrevista especial al diácono Jaime Iglesias García, que mañana sábado será ordenado sacerdote en la Catedral de Mondoñedo, de manos del obispo de León, monseñor Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF. Hoy conoceremos a Jaime más de cerca: sus orígenes en Cuba, la llamada de Dios, el camino de su vocación, la influencia de su familia, su llegada a Mondoñedo-Ferrol, su paso por el Seminario de Mondoñedo y las parroquias de Santa Icía de Trasancos y Caranza. Decir 'Sí' a Jesús puede que nos complique la vida, pero tenemos la oportunidad de alcanzar la felicidad. Gracias, Jaime, por tu compromiso con la Iglesia.


 

REPORTAJE: LAS BIBLIOTECAS DIOCESANAS-DÍA DEL LIBRO

Celebramos hoy el día de san Jorge, san Xurxo o sant Jordi, famoso, según la tradición, por matar a un dragón; dice la leyenda que del dragón nació una rosa, y por ello fue tradición regalarla para conmemorar su muerte. Lo de regalar un libro llegó algo más tarde: a principios del siglo XX, el escritor catalán Vicente Claver propuso a la Cámara del Gremio de Escritores organizar una fiesta para promocionar la literatura en toda la comunidad.

Y en esta semana donde los libros y la literatura son grandes protagonistas, conocíamos la noticia de que las bibliotecas de nuestra diócesis, la patrimonial del Seminario de Mondoñedo y la especializada en Teología e Historia, situada en la Domus Ecclesiae de Ferrol, gracias a un convenio de colaboración que prepara la diócesis y la subdirección xeral de Bibliotecas, continúan dando pasos en la gestión de su patrimonio bibliográfico. Hoy hablamos con el bibliotecario Carlos Alonso, con quiene conceremos algunos de los secretos de estos espacios del saber que no pasan desapercibidos para usuarios y visitantes.


 

ENTREVISTA: ALFOMBRISTAS DEL CAMINO DE SANTIAGO

La plaza de la Catedral de Mondoñedo lucirá mañana sábado una alfombra floral dedicada al Camino Norte. Está organizada por la la comisión gestora de entidades "Alfombristas del Camino de Santiago", que tiene su sede en Ponteareas. Para saber más sobre esta actividad entrevistamos al presidente de esta comisión, Miguel Ángel García Correa.