Seamos más pueblo: Corpus-Día de la Caridad 2021

· Autor: Cáritas Española

Semana de la Caridad, del 31 de mayo al 6 de junio

Cáritas nos invita a cambiar la mirada, nuestro tiempo, nuestro estilo de vida y a tomar partido en la forma de escuchar y acoger a los demás

“Se necesita una comunidad que nos sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante. ¡Qué importante es soñar juntos!”

En Cáritas nos gusta pensar que el mundo es un pueblo habitado por más de 7.000 millones de vecinos y vecinas que se conocen y se ayudan.

Un pueblo en el que todo lo que ocurre nos importa y nos afecta porque todos somos pueblo de Dios y nadie debería quedarse fuera.

En el Día de Caridad necesitamos recrear nuestras relaciones para sostenernos y cuidarnos de una forma nueva.

El papa Francisco habla de recuperar la amabilidad en nuestra mirada y en nuestros gestos, en la forma de escuchar y acoger a los demás.

Como comunidad cristiana dar testimonio de fe es hacer nuestras las palabras de Jesús, tomad y comed, tomad y bebed, es compartir el banquete de la Vida y ser signo de consuelo, de aliento, de denuncia y de esperanza en medio de una sociedad rota y herida. Hoy te invitamos a tender las manos, el gesto y la mirada. Hoy te invitamos a ser más Pueblo de Dios que sale al encuentro del mundo.

· Cambia tu estilo de vida. Cultiva la cercanía y la disponibilidad. Hazte vecino y vecina.

· Cambia tu mirada. Párate a conocer la realidad, escucha sin juzgar y habla con ternura y amabilidad.

· Cambia tu tiempo. Agradece, bendice, disfruta de la naturaleza, comparte tu alegría, acompaña el dolor y la tristeza.

· No pases de largo. Seguir a Jesús implica tomar partido. Revisa lo que dices, lo que piensas y lo que haces para ser más coherente.




ACTOS DIOCESANOS

Miércoles 2: Conferencia virtual "Experiencias concretas sobre el modelo inclusivo de donación". Plataforma: ZOOM. Hora: 20:00h. Inscripción: coordinacion.cdmondonedo@caritas.es

Jueves 3: Rueda de prensa de presentación de la Campaña de la Caridad 2021. Lugar: Centro de Día 'Gabriel Vázquez Seijas', calle Magdalena 221, Ferrol. Hora: 11:00h.

Domingo 6: Solemnidad del Corpus Christi. Eucaristía presidida por el administrador diocesano. Pendiente de confirmación.

Domingo 6: Concierto de presentación del disco "Dime cómo ser pan", de las cantautoras Teresa Nécega y Salomé Arricibita. Lugar: Iglesia parroquial de Santiago de Foz. Hora: 18:30h. Las ventas de este trabajo discográfico se destinarán íntegramente a los proyectos sociales de Cáritas Mondoñedo-Ferrol.


Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol