Narón acogerá una acción en solidaridad con las personas migrantes y refugiadas

Se desarrollará mañana martes 29 en la Plaza de Galicia (19:30h.)

La iniciativa 'Círculo de Silencio' está coordinada por la delegación de Migrantes y Refugiados y por Cáritas Mondoñedo-Ferrol

28 de junio de 2021.- Cáritas Diocesana y la delegación de Migrantes y Refugiados de Mondoñedo-Ferrol nos invitan a participar en la acción solidaria de un Círculo del Silencio que organizan conjuntamente. La acción se llevará a cabo el próximo martes 29 de junio, a las 19:30 horas, en la Plaza de Galicia del Concello de Narón.

La iniciativa “Círculo del Silencio” comenzó su andadura de la mano de los franciscanos de Toulouse (Francia) en 2007. Este movimiento ciudadano considera que la situación en la que se encuentran muchas personas es precaria y apela a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellas/os en cuyo nombre son hechas, para hacer posible una política más respetuosa con la dignidad de las personas.

La concentración silenciosa, busca denunciar las injusticias que sufren las personas empobrecidas y/o inmigrantes. Quiere ser un lugar de referencia para poder dar a conocer realidades injustas, personalizarlas desde el silencio y denunciarlas públicamente.

Las personas concentradas forman, en silencio, un círculo acompañado de una pancarta bajo el lema que siempre tiene el mismo comienzo: INCLUSIÓN Y HOSPITALIDAD. Y un segundo lema, cambia en función de la realidad a destacar cada mes o el tiempo que se considere necesario para concienciar a la población.

La plataforma Círculo del Silencio, organizada por la delegación Diocesana de Migrantes y Refugiados y Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, pretende que la sociedad tome conciencia sobre la situación de extrema gravedad que muchas personas sufren en Europa. Dicha plataforma, con presencia en Naron y Ferrol, esta integrada por la HOAC , Asociación Movilidad Humana , Centro de Día de Inclusión Social “Gabriel Vázquez Seijas” de Ferrol, voluntariado de parroquias, así como personas anónimas que están sensibilizadas con las migraciones es una acción no-violenta en solidaridad con las/os inmigrantes, refugiadas/os y personas que están en diferentes fronteras.

Con objeto de mostrar la situación de injusticia, la plataforma “Círculo del Silencio” realiza una concentración silenciosa una vez al mes, el último martes de cada mes durante media hora (19:30 - 20:00), en la Plaza de Galicia (Narón).

Fuente: Cáritas Diocesana/Delegación de Migrantes y Refugiados
 

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol