Tradicional romería de San Cristóbal en Ferrol

· Autor: Grupo Scout 19

Hubo misa, bendición de coches y música con un grupo de gaitas muy especial

15 julio 2021.- El entorno de la pequeña capilla de San Cristóbal, en la carretera que desde San Felipe se dirige a Cariño, conocida como la ruta de los exploradores, acogió el pasado sábado la tradicional romería del patrón de los conductores.

Después de que por motivos sanitarios el año pasado no hubiese celebración, en esta ocasión no faltó nadie a pesar de que la pandemia sigue haciendo que todo sea diferente y un poco menos festivo. Hubo misa de campaña en honor al santo (presidida por el párroco, D. Benito Méndez Fernández, y concelebrada por los sacerdotes D. José Rey Kochinke, delegado diocesano de Pastoral de la Carretera, y D. Pedro Rodríguez Paz), bendición de coches y no faltó la música de un grupo de gaitas muy especial, formado por scouts veteranos, que como siempre desde el año 1965 participan en la romería. Lo hacían de jóvenes con la banda del Grupo 19, y ahora, con un grupo de tambores y gaitas, que año tras año es más numeroso, y se sigue sumando a la celebración. Del grupo forman parte Rafael Victoria, Juan R. Silvar, Fernando Dopico, Juan Gil, Pancho Vázquez, Vicente Manso, Miguel Martínez Vada y Mario Seoane Blanco.

Este año todos echaron en falta a Arcadio de la Vega que por una lesión no pudo asistir pero, como siempre, disfrutaron con emoción del día de san Cristóbal recordando los buenos momentos vividos en ese entorno. Allí se siguen realizando los campamentos de verano del grupo 19.

Los vecinos agradecen como siempre la entrega y colaboración de este veterano grupo de scouts que hace realidad su lema: Siempre listos.

Texto: Isidorio Valerio (La Voz de Galicia)/Diócesis
Foto: Grupo 19 Scouts de Ferrol

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol