Los diocesanos se preparan ya para recibir a su nuevo obispo

· Autor: Arzobispado Burgos

Debido a las restricciones provocadas por la covid el acceso a la seo mindoniense se realizará únicamente mediante invitación personal

TRECE retransmitirá en directo desde Mondoñedo la ceremonia de ordenación y toma de posesión de Fernando García Cadiñanos

24 agosto 2021.- Don Fernando García Cadiñanos tomará posesión como obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol el sábado 4 de septiembre en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Mondoñedo a las 11.00 horas.

La ceremonia será retransmitida en directo a través de TRECE TV, La 8-Burgos, COPE y Radio María. También habrá una cobertura especial a través de las redes sociales de la diócesis.

Según informan los responsables diocesanos de protocolo, debido a las restricciones sanitarias exigidas por la covid-19, el aforo del templo mindoniense se verá reducido, por lo que solamente se podrá acceder al mismo mediante invitación personal

Desde que se hizo público su nombramiento el pasado mes de julio, García Cadiñanos ha venido exprensado a través de mensajes y entrevistas que "mi corazón y mi pensamiento están ya muy cerca de vosotros", reconociendo que uno de sus deseos como pastor diocesano es que "nos sintamos convocados a participar y a vivir en esta nueva etapa evangelizadora a la que nos invita el papa Francisco". En una de sus últimas intervenciones, un vídeo dirigido a todos los cofrades de Mondoñedo-Ferrol publicado en las redes sociales de la Junta de Cofradías de la Semana Santa Ferrolana, ha querido remarcar que "cuento con todos y cada uno" y ha cursado invitación a vivir el día de su consagración como obispo con "mucha alegría y gozo".
 

ENTRADA EN FERROL Y PRIMEROS ACTOS

Por su parte, la concatedral de San Xiao acogerá la eucaristía de entrada en la sede ferrolana el domingo 5 de septiembre a las 17:00 horas. La ceremonia será retransmitida en directo a través del canal diocesano de Youtube y, de nuevo, contará con una cobertura especial en redes sociales. 

Siguiendo las medidas anti-covid, el aforo del templo también se verá reducido, por lo que se recomienda a las personas que estén interesadas en participar en la eucaristía acudan al templo con suficiente antelación. Está previsto que varios grupos de acogida realicen controles de acceso en las entradas de la concatedral.

Ya como obispo diocesano, monseñor García Cadiñanos inaugurará su agenda episcopal en la parroquia de Santa María de Neda, el miércoles 8 de septiembre (12:30h.), presidiendo la eucaristía con motivo de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María. 

Cuatro días más tarde, el domingo 12 de septiembre (12:00h.), presidirá en Mondoñedo la misa solemne pontifical en honor de la Santísima Virgen de los Remedios, patrona de la ciudad y de toda la diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

Además, está previsto que mantenga encuentros con distintas autoridades civiles, militares y religiosas que desarrollan su actividad en territorio diocesano, la visita al Centro de Día de Inclusión Social 'Gabriel Vázquez Seijas' de Cáritas Diocesana y su participación en un retiro para sacerdotes de la diócesis.
 

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol