El sacerdote diocesano Antonio Valín Valdés, nuevo vicario general

· Autor: Diócesis

Canónigo de la catedral y miembro del equipo sacerdotal de la UPA de Foz, desde diciembre de 2020 ejerció el cargo de administrador diocesano

6 septiembre 2021.- En el día de hoy conocíamos el nombramiento, según mandato del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Fernando García Cadiñanos, del sacerdote Antonio Valín Valdés como vicario general diocesano y moderador de la curia por un período de cinco años.

M. I. Sr. D. Antonio Valín Valdés, canónigo desde 2018 de la S. I. Catedral-Basílica de la Asunción de Mondoñedo, nació en Ribadeo en 1968 y fue ordenado sacerdote en Mondoñedo en 1993. En 2017, siendo ya arcipreste de Mondoñedo, fue nombrado vicario episcopal de Evangelización. Ha sido miembro del Consejo de Gobierno durante el episcopado de Mons. De las Heras Berzal, como también del Consejo Presbiteral y del propio Colegio de Consultores. Pastoralmente, es miembro del equipo sacerdotal de la UPA de Foz.

Fue nombrado administrador diocesano de Mondoñedo-Ferrol el 21 de diciembre de 2020, cargo que ostentó hasta el pasado 4 de septiembre, fecha de la toma de posesión de monseñor García Cadiñanos como obispo de Mondoñedo-Ferrol.

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol