'Iglesia Noticia' (12.09.2021): Entrada nuevo obispo + Fiesta Remedios + Nuevo vicario general

Espacio presentado por Ada Romero y coordinado por Baruk Domínguez

Intervención semanal del obispo diocesano a través de la Cadena COPE

Mons. García Cadiñanos: "Me he sentido muy acompañado, muy querido y muy rezado"

· NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS, PATRONA DE LA DIÓCESIS: Jesús es el Mesías; pero su camino de salvación es el de su pasión, muerte y resurrección. Pedro, que lo había proclamado como Mesías, no quiso entender esto y fue rechazado por Jesús, que lo llamó Satanás y le dijo que pensaba como los hombres y no como Dios. Nosotros caemos muchas veces en la tentación de pensar que el camino de la Iglesia es el del triunfo y del aplauso de este mundo, olvidándonos de que el que quiera seguir a Cristo tiene que negarse a sí mismo y cargar con su cruz. Perder la vida por el Evangelio es el camino de la salvación. Nada que ver con una vivencia facilona de una fe sin obras.

· Celebramos hoy una festividad importante para nuestra diócesis de Mondoñedo-Ferrol: la solemnidad de la Virgen de los Remedios.

· Sin dejar de momento la ciudad de Mondoñedo, tenemos que hacer también un breve repaso de la ceremonia de ordenación y toma de posesión del pasado sábado. Después, llegaron otras eucaristías importantes: el pasado domingo su primera misa en la concatedral de San Julián y el miércoles la celebración del 300º aniversario de Santa María de Neda.

· Hablando de "primeros contactos", tenemos que preguntarle también por la acogida de estos días por parte de los trabajadores del obispado en Ferrol, las reuniones con los órganos de gobierno y los encuentros con otros colectivos diocesanos (Cáritas, cofradías...).

· Su primera decisión importante ha sido nombrar vicario general a Antonio Valín, administrador diocesano de Mondoñedo-Ferrol hasta hace unos días. A nivel general, aunque esté aún aterrizando, ¿qué acciones serán las más acuciantes para emprender de cara al inicio de este curso?

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol