Vuelve una nueva edición de la Escuela de Agentes de Pastoral

· Autor: EAP

Buscará profundizar y reflexionar sobre la nueva realidad surgida a raíz de la pandemia del covid-19

La formación se desarrollará a través de cuatro sesiones durante los meses de octubre y noviembre

22 septiembre 2021.- El equipo de la vicaría diocesana de Evangelización anunciaba esta mañana la convocatoria de una nueva edición de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral, la cuarta, que se va a celebrar de forma presencial y online a los largo de cuatro jornadas durante los meses de octubre y noviembre.

Compartimos algunos extractos de la carta hecha pública desde la vicaría:

"Estos dos últimos años han estado marcados por una pandemia que ha trastocado nuestros planes y nuestras vidas. El covid ha dejado secuelas en todos los ámbitos el económico, sanitario, espiritual, parroquial… Tras estos dos años ya no volveremos a ser los mismos y es por eso que tenemos que reflexionar y profundizar en cómo podemos trabajar con esta realidad.

Por otro lado, el papa Francisco ha convocado un Sínodo a nivel mundial en el que quiere que no solo tomen parte los obispos, sino que también el Pueblo de Dios sea partícipe de ello.

Por todo esto, este año la propuesta formativa va encaminada a profundizar en estos dos temas.

Proponemos cuatro sesiones formativas en las que compartiremos nuestras inquietudes, esperanzas y miedos.

• 1º sesión: El postcovid en el ámbito caritativo. Por Victoria González, directora de Cáritas Diocesana y experiencias parroquiales.

• 2º sesión: El postcovid en el ámbito sanitario. Por José Luis Fernández, delegado de Pastoral de la Salud, y María José Cortés, directora del distrito sanitario de A Mariña.

• 3º sesión: El postcovid en el ámbito parroquial y espiritual. Por monseñor Julián Barrio Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela.

• 4º sesión: Sinodalidad, el camino de una relación de comunión. Por monseñor Fernando García Cadiñanos, obispo de Mondoñedo-Ferrol.

Para esto organizaremos, el 23 y 30 de octubre y el 6 y 13 de noviembre, una Escuela de Agentes de Pastoral con el fin de que párrocos, religiosos y laicos profundicen sobre esta nueva realidad que nos ha dejado la pandemia.

Este año la escuela se llevará a cabo presencialmente y online. Será de 10:30 a 12:00 horas. Para participar es imprescindible cubrir la ficha de inscripción que podréis descargar en este enlace.

Nos gustaría poder contar contigo y con otras personas que conozcas; os animamos a que, en la medida de lo posible, os organicéis en las UPA para poder participar los máximos posibles".
 

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol