16 de octubre: Asamblea Diocesana de Inicio de Curso

Y apertura oficial del Sínodo 21-23 en su fase diocesana

Recibe un saludo afectuoso:

¡Es hora de comenzar! El Señor nos convoca a iniciar y vivir con ilusión un curso nuevo, una nueva oportunidad de crecer juntos. Hay muchas razones para la esperanza, el gozo y recuperar la alegría de la evangelización, de vivir como Iglesia:

· La pandemia, gracias a Dios, parece que va remitiendo: las vacunas nos permiten recuperar una cierta normalidad en la nueva realidad. ¡Tenemos ganas de vernos!

· La presencia de un nuevo obispo entre nosotros, que viene en “el nombre del Señor” a presidirnos en la caridad. ¡Somos Iglesia en Mondoñedo-Ferrol!

· La convocatoria de un Sínodo extraordinario por el papa Francisco que tiene una fase diocesana que queremos vivir con una especial intensidad entre nosotros. ¡Por una Iglesia Sinodal!

Por eso, y por muchos más motivos, queremos comenzar el Curso 2021-22 con la habitual Asamblea Diocesana que tendrá lugar el próximo sábado, 16 de octubre, en el Seminario de Mondoñedo.

Cuento con tu presencia. Me gustaría poder saludarnos y animarnos ese día… No faltes.

Fdo. Fernando García Cadiñanos,
Obispo de Mondoñedo Ferrol


Te indico algunos detalles:

· Destinatarios

Miembros de los Consejos Pastorales diocesanos, arciprestales, parroquiales, de unidades pastorales (donde no existan, están invitados aquellos que hacen esas veces o aquellos que pueden un día formar parte de los mismos).


· Objetivos

- Reflexionar sobre los consejos pastorales como expresión concreta de la sinodalidad.

- Animar a convocar consejos pastorales en unidades pastorales/parroquias.

- Compartir juntos la experiencia de lo realizado hasta ahora.


· Horario

10:00 h. Acogida y café en el Seminario de Mondoñedo.

10:30 h. Bienvenida. Oración. Presentación de la Jornada. Momento de reflexión: Sínodo, sinodalidad y consejos pastorales

11:30 h. Trabajo en grupos.

12:30 h. Descanso

13:00 h. Eucaristía en la catedral de apertura del Sínodo en la fase diocesana de Mondoñedo Ferrol (ABIERTO A TODOS: Convendría anunciarlo en las parroquias para quienes deseen participar).

14:15 h. Comida en el Seminario. Inscribirse llamando al Seminario (982521000) o en el correo electrónico vicarioxeral@mondonedoferrol.org, antes del jueves 14.

15:30 h. Visita guiada a la exposición sobre migraciones en la capilla mayor del Seminario.
 

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol