'Iglesia Noticia' (31.10.2021): Nadie sin Hogar + Iglesia Diocesana + Todos los Santos

Espacio presentado por Ada Romero y coordinado por Baruk Domínguez

Intervención semanal del obispo diocesano a través de la Cadena COPE

· XXXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: El amor a Dios y al prójimo es el mensaje fundamental de este domingo. La primera lectura nos dice: «Amarás, pues, al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas». Y en el Evangelio, Jesús añade: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». Esta es la base de la moral cristiana, pues todos los demás mandamientos son formas concretas de ese amor a Dios y al prójimo. Además, esta es la base del auténtico culto a Dios: ese amor vale más que todos los holocaustos y sacrificios. La eucaristía es el sacramento del amor de Cristo que entregó su cuerpo y derramó su sangre para nuestra salvación. Así, ejerce su sacerdocio que no pasa, ofreciéndose en sacrificio de una vez para siempre.

· Conmemoramos hoy la Jornada de Personas Sin Hogar, y ya este jueves se celebraba en Ferrol un importante acto de visibilización. ¿Por qué la Iglesia tiene que hacer hincapié en este tipo de campañas solidarias?

· También, ya que hablamos de campañas, de cara al próximo domingo celebramos el Día de la Iglesia Diocesana, aunque los carteles, anuncios, cuñas de radio y comunicados ya han estado presentes en nuestros medios durante estas últimas jornadas. ¿Cuál es el objetivo de este día?

· Esta próxima semana tenemos dos celebraciones muy especiales, y que aquí en Galicia se viven de una manera particular: Todos los Santos, mañana 1 de noviembre, y Fieles Difuntos, justo el siguiente día.

· Hablamos también de una visita muy especial, que tendrá lugar el próximo sábado en el marco de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral. En concreto, el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, visitará el próximo sábado el centro parroquial de Vilalba para hablar de “El postcovid en el ámbito parroquial y espiritual”.

· Un último apunte de agenda. Tras el éxito en la convocatoria del primer pase el pasado 25 de octubre, en nuestra diócesis tendremos la oportunidad de volver a disfrutar de la película 'Claret' en los Cines Dúplex de Ferrol, mañana lunes 1 de noviembre a las 19:50 horas.

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol