Fiesta de santa Catalina, patrona del Seminario

Fachada principal del Seminario Santa Catalina

Además de una eucaristía, se celebrará la presentación oficial del anuario diocesano "Estudios Mindonienses"

12 noviembre 2021.- El Seminario de Mondoñedo se prepara para celebrar una de las fechas más significativas de su calendario anual: la fiesta de su patrona, santa Catalina. Será el próximo 25 de noviembre, jueves, y para ello se han preparado diversos actos, tanto religiosos como culturales.

El obispo diocesano, monseñor Fernando García Cadiñanos, presidirá la eucaristía en la capilla mayor del Seminario a las 13:00 horas. A continuación, se celebrará un almuerzo, para el que es necesario realizar la inscripción previa antes del 19 de noviembre. Para ello ya está disponible el teléfono 982 52 10 00.

Para la jornada de la tarde, tendrá lugar la presentación oficial del anuario diocesano "Estudios Mindonienses", que retoma después de varios años sin convocarse. Será a las 17:00 horas y está previsto que intervengan, además del obispo, el director de la revista, Ramón Otero Couso, y dos investigadores cuyos trabajos fueron incluidos en los dos últimos volúmenes publicados, el 33, correspondiente al período 2018-2019, y al 34, de 2020-2021. Este último dedicado íntegramente al 800º aniversario de la catedral de la Asunción de Mondoñedo, en el que se incluyen todas las conferencias del ciclo dedicado a esta efeméride.


Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol