Mondoñedo-Ferrol peregrinará al santuario de Lourdes en 2022

Peregrinación diocesana a Lourdes en 2019 · Autor: Diócesis

Será del 27 de junio al 1 de julio y estará organizada por la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes

16 febrero 2022.- Tras la eucaristía con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, celebrada en la iglesia parroquial de Santa Icía de Trasancos (Ferrol-Narón) el pasado día 11, fue el momento elegido por el consiliario de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes para anunciar que la agrupación diocesana retomará en este 2022 su peregrinación anual al santuario mariano de Lourdes.

Tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio próximos y ya está operativo un número de WhatsApp (659 920 253) para consultas e información, aunque todavía no se ha abierto oficialmente el período de inscripción. 

También se informó de un viaje previo al santuario portugués de Fátima, del que se darán más datos próximamente.
 

 

EL SANTUARIO

Situado a orillas del río Gave de Pau, el santuario de Nuestra Señora de Lourdes recibe durante todo el año a peregrinos y visitantes procedentes de todo el mundo. 

En 1858 Lourdes tenía algo más de 4 000 habitantes, cuando la Virgen se le apareció a la joven Bernadette Soubirous. Entre el 11 de febrero de 1858 y el 16 de julio del mismo año se registraron no menos de dieciocho apariciones. Muy pronto los peregrinos comenzaron a acudir a Lourdes para descubrir la Gruta de las Apariciones. 

El área que la compone tiene 52 hectáreas con 22 lugares de culto, que visitan 6 millones de personas al año.

Visita virtual

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol