Ejercicios espirituales en Tierra Santa dirigidos por el obispo diocesano

La compañía Presstour organiza una peregrinación del 30 de agosto al 6 de septiembre

27 abril 2022.-

PLANNING DE VIAJE

30 AGOSTO: MADRID-TEL AVIV-JAFFA-NAZARET
Venid y veréis
Encuentro con el grupo en el aeropuerto de Madrid-Barajas para tomar el vuelo rumbo a Tel Aviv. Llegada al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv y asistencia por el personal de tierra. Salida desde el aeropuerto para ir a Jaffa donde celebraremos la eucaristía en la iglesia de San Pedro. Alojamiento en Nazaret. Cena y plática para iniciar los ejercicios espirituales. Completas y descanso.

MIERCOLES 31 AGOSTO: BANIAS-NAZARET
El Verbo se hizo carne
Por la mañana, laudes y visita de las ruinas de la ciudad de Cesarea de Filipo, capital de la Alta Galilea en tiempos de Jesús, situada junto a Banias, una de las fuentes del Río Jordán, En este lugar se recuerda la confesión de fe de Pedro ante la pregunta «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Este será el punto de partida de nuestros ejercicios espirituales. Almuerzo en Nazaret. Por la tarde, visitando la basílica de la Anunciación de Nazaret, reflexionaremos sobre el «fiat» de María, nuestra respuesta al Señor y el misterio de la Encarnación. Celebración de la eucaristía con vísperas. Cena en el alojamiento. Puesta en común del día y completas

JUEVES 1 SEPTIEMBRE: LAGO DE GALILEA
Llamada y seguimiento de Jesús
Pasaremos la mañana en el Monte de las Bienaventuranzas, con la oración de laudes y meditación, saboreando despacio el Sermón de la Montaña. A media mañana nos desplazaremos a Tabga donde, en la Iglesia del Primado de Pedro, recordaremos la pregunta de Jesús «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». Iremos a Cafarnaúm, recordando los acontecimientos en esta ciudad milagros de Jesús, llamada a los discípulos, discurso del Pan de Vida. Almuerzo en algún restaurante de la zona. Por la tarde nos acercaremos a Magdala, visitaremos las ruinas de la antigua cuidad y recordaremos la expulsión de los demonios y la sanación de la hemorroísa. Allí celebraremos la eucaristía con vísperas al caer la tarde, en la Iglesia Duc in Altum. Cena en el alojamiento. Recorrido nocturno en barco por el Lago de Galilea, con oración y meditación. Puesta en común de la experiencia en Galilea. Completas y descanso.

VIERNES 2 SEPTIEMBRE: MONTE TABOR-JERICÓ
La «subida» a Jerusalén. Tentaciones y encuentros por el camino
Tras el desayuno saldremos con maletas hacia Belén. Pasaremos el comienzo de la mañana en el Tabor, donde haremos laudes con la eucaristía. Meditación sobre la experiencia de la trasfiguración y la decisión de subir a Jerusalén. Llegaremos, atravesando el desierto de Judea, a Jericó para el almuerzo. Haremos una breve panorámica, parando al pie del Monte de las Tentaciones y junto a un antiguo sicómoro para recordar las tentaciones de Jesús y el relato de la conversión de Zaqueo. En la parroquia del Buen Pastor tendremos la meditación de la tarde. Ciegos como Bartimeo y faltos de talla como Zaqueo, no nos dejes caer en la tentación. Rezo de vísperas y subida a Jerusalén. Cena en Casa Nova en Belén. Vigilia de oración en el Campo de los Pastores. Completas y descanso.

SÁBADO 3 SEPTIEMBRE: BELÉN-JERUSALÉN
Os ha nacido un Salvador
Celebración de la eucaristía, a ser posible, de madrugada en la Gruta de la Natividad. Desayuno. Visita de la basílica de la Natividad y de la Gruta de la Leche. Meditación. En la ciudad de Belén os ha nacido un Salvador. Almuerzo. Salida hacia Ain Karen para visitar los santuarios de la Visitación de María a su prima Santa Isabel y el santuario de San Juan Bautista. Meditación "Ha mirado la humillación de su esclava". Vísperas. Traslado al alojamiento en Jerusalén. Cena, puesta en común y completas.

DOMINGO 4 SEPTIEMBRE: JERUSALÉN
Acompañar a Jesús en su Pascua I
Desayuno. Trataremos de ir recorriendo los santos lugares de Jerusalén en el orden más cercano a los relatos de la Pasión. Por la mañana nos trasladamos a Betfagé para rezar laudes evocando el Domingo de Ramos «Bendito el que viene en nombre del Señor». El bus nos llevará a la cumbre del Monte de los Olivos, a la iglesia del Padre Nuestro y el lugar de la ascensión, y desde allí caminaremos hasta Dominus Flevit, donde recordaremosel llanto de Jesús y la purificación del templo. Almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos al Monte Sión. Tras visitar la abadía de la Dormición y la sala de la Última Cena, nos dirigiremos a la iglesia Franciscana del Cenáculo, donde haremos la meditación de la tarde en torno a la eucaristía. Misa con vísperas y regreso al hotel. Cena. Hora Santa en la basílica de la Agonía. Puesta en común y completas.

LUNES 5 SEPTIEMBRE: JERUSALÉN
Acompañar a Jesús en su Pascua II
Desayuno. Comenzaremos la mañana en Getsemaní, donde rezaremos Laudes y meditaremos sobre la oración del huerto y el prendimiento y el beso de la traición. Traslado a Gallicantu negación de Pedro y juicio ante el Sanedrín. Celebración penitencial. Almuerzo. Por la tarde celebraremos la eucaristía en la iglesia de la Flagelación, donde haremos la meditación de la Pasión de Jesús, y rezando el viacrucis por la Via Dolorosa llegaremos hasta la basílica del Santo Sepulcro, donde oraremos en silencio en el Calvario y visitaremos la tumba vacía del Señor. Cena, puesta en común y completas.

MARTES 6 SEPTIEMBRE: JERUSALÉN-EMAÚS-TEL AVIV-MADRID
Ha resucitado
Celebración de la eucaristía, a ser posible, de madrugada en el Santo Sepulcro. Desayuno. Traslado a Saxum y visita del Centro de Visitantes, donde recapitularemos toda nuestra peregrinación. Visita de Emaús, y meditación «Id y contad lo que habéis visto». Almuerzo. Traslado al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque. Regreso a Madrid.
 

PRECIO Y servicios

Precio por persona en habitación doble: 1.595 euros.

Suplemento de habitación individual: 350 euros.

Incluye:

· Billete de avión línea regular Madrid/Tel Aviv/Madrid (Permitidos 23 kg. de equipaje en bodega avión y 10 kg equipaje de mano).

· Asistencia en el aeropuerto por personal de Presstour Peregrinaciones.

· 3 noches en Galilea, 1 noche en Belén y 3 noches en Jerusalén.

· Durante el recorrido por Tierra Santa el grupo será acompañado por un sacerdote (guía titulado).

· Régimen de pensión completa (excepto bebidas), desde la cena del día 1 a la comida del último.

· Eucaristía diaria en distintos santuarios previamente reservados.

· Documentación mochila de viaje, gorra, etiquetas maletas, Cruz de Tierra Santa y certificado de la peregrinación.

· Auriculares para las explicaciones del guía, en grupos grandes.

· Seguro de viaje cobertura Covid con asistencia médica y gastos de anulación incluidos.

· Autocares con aire acondicionado, butacas reclinables y wifi.

· Todas las tasas aéreas incluidas.

· Propinas al chófer, guía y maleteros en hoteles.
 

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Presstour Peregrinaciones
911 088 910
info@presstourperegrinaciones.es

D. Julián Gumiel Velasco
Delegado de Peregrinaciones de Burgos
689 977 094

Folleto informativo oficial en PDF, disponible para descarga en "documentos adjuntos".

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol