'Iglesia Noticia' (29.05.2022): Comunicación e Iglesia + Día Acción Católica + Encuentro profesorado

Espacio presentado por Ada Romero y coordinado por Baruk Domínguez

Intervención semanal del obispo diocesano a través de la Cadena COPE

· VII DOMINGO DE PASCUA. ASCENSIÓN DEL SEÑOR: Con la ascensión del Señor se consuma la encarnación del Verbo que ha glorificado en sí a la naturaleza humana que había asumido para redimirla. La presencia de Cristo glorificado a la derecha del Padre es una presencia de intercesión sacerdotal por todos nosotros. Él nos enviará el Espíritu que actuará siempre con nosotros en la labor de anunciar la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos. Él es, por tanto, el autor de la santidad y la gracia que se nos da en los sacramentos. El Señor volverá al fin de los tiempos para dar plenitud a lo que ha comenzado a gestarse en su ascensión: nuestra entrada definitiva en la casa del Padre .

· Hoy, en la solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, este año bajo el lema «Escuchar con los oídos del corazón». En este día, la Iglesia “destaca el papel imprescindible de la comunicación para la vida plena”.

· Ya que hablamos de la “sinodalidad” en el ámbito comunicativo, es necesario volver a “comunicar” que ya está ahí la Asamblea Sinodal Diocesana del próximo sábado 4 de junio, víspera de Pentecostés, y que el plazo para apuntarse finaliza el miércoles. ¿Qué podemos recordar de cara a ese encuentro diocesano?

· Ese mismo día, la catedral de Mondoñedo acoge una celebración presidida por usted con motivo de la confirmación de varios adultos que han decidido dar un paso más en su compromiso cristiano. ¿Cuál es el significado de este sacramento, especialmente cuando quien lo recibe es una persona ya madura y no un joven, como viene siendo habitual?

· Un día después, el domingo 5 de junio, coincidiendo con la solemnidad de Pentecostés, la Iglesia celebrará el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, bajo el lema «El hombre proyecta su camino, el Señor dirige sus pasos (Proverbios 16,9)». Con este motivo, desde el equipo diocesano de Acción Católica General se convoca el 4º Encuentro Diocesano, que en esta edición se celebrará en los locales parroquiales de Foz.

· Tenemos que referirnos también a otros asuntos, entre ellos la delegación diocesana de Manos Unidas acaba de embarcarse en un nuevo proyecto solidario, en esta ocasión en la población de Poipet, en Camboya, centrado en la construcción de un edificio de aulas para la reintegración educacional de niños que abandonaron la escuela.

· El Movimiento Apostólico Cristo Rey (MAR) celebra el 30º aniversario de su fundación, y con este motivo organiza una exposición fotográfica itinerante que está recorriendo diversas localidades españolas. La exposición consta de paneles informativos, fotográficos e interactivos, así como una pequeña colección de objetos importantes en la historia del movimiento.

· Hoy finaliza la Semana Laudato Si’, que se ha desarrollado con motivo del séptimo aniversario de la encíclica del papa Francisco sobre el cuidado de la creación y que contó con una serie de celebraciones globales y conversaciones dinámicas.

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol