Hacia el X Encuentro Mundial de las Familias: será un tiempo de escucha y encuentro

Presentación de los materiales y actos en las parroquias y UPA de Mondoñedo-Ferrol

Se celebrará en Roma del 22 al 26 de junio

8 junio 2022.- Estamos llegando al final del Año de la Familia que, con motivo del quinto aniversario de la encíclica "Amoris Laetitia",convocó el papa Francisco. Con este motivo, la delegación diocesana de Laicos, Familia y Vida invita a toda la comunidad de Mondoñedo-Ferrol a adherirse a los actos oficiales del X Encuentro Mundial de las Familias, que se desarrollará en Roma del 22 al 26 de este mes de junio, bajo el lema "El amor familiar: vocación y camino de santidad”. 

El Encuentro se inaugurará con el Festival de las Familias el miércoles 22 de junio en el Aula Pablo VI, en presencia del papa Francisco. Del 23 al 25 de junio tendrán lugar en el Aula Pablo VI tres días de congreso pastoral con la participación de 2000 delegados de todo el mundo. A continuación, el 25 por la tarde, la misa en la Plaza de San Pedro será celebrada por el Santo Padre, que saludará a todos los participantes y a los que seguirán las jornadas del Encuentro en sus diócesis, durante el Ángelus de la mañana del 26.

"Habrá actividades en la sede, pero también en todas las diócesis se propondrán actividades para realizar esos días", explica Mar Sarmentero, delegada diocesana, a través de una carta informativa que ha sido enviada a todas las parroquias y UPA. Las propuestas preparadas son las siguientes:

1. Una oración por las familias, que podrá ser convocada cualquier día entre el 22 y el 26 de junio en cada parroquias/UPA.

2. Una celebración litúrgica para el domingo 26 de junio.

3. Unos marcapáginas con frases de la encíclica 'Amoris Laetitia'.

4. Todos los materiales oficiales del Encuentro los encontraréis en en el siguiente enlace

Desde la delegación diocesana nos recuerdan que es importante comunicar desde las parroquias y UPA el día y la hora de los actos que programen, para así poderlos anunciar con tiempo y que aquellas personas que deseen participar lo sepan con la suficiente antelación. Para ello solicitan que se remita un correo electrónico a la dirección laicosfamiliayvidamf@gmail.com o un WhatsApp al número 699 417 676, especificando los datos de cada convocatoria. La fecha límite para enviar esta información es el viernes 17 de junio.
 

EL PAPA FRANCISCO DEDICA SU VÍDEO MENSUAL A LAS FAMILIAS

Cuando te van bien las cosas, o cuando no te van tan bien, hay un lugar en el que siempre sabes que vas a encontrar el amor que necesitas: la familia. A ella dedica el Papa, por segundo mes consecutivo, su intención de oración, precisamente cuando se acerca el Encuentro Mundial de las Familias. Y lo hace recordándonos que “la familia es el lugar donde aprendemos a convivir, convivir con los más jóvenes y con los más mayores”.

También nos recuerda las dificultades que pueden surgir, ya que “siempre hay ‘peros’”. Sin embargo, en estos momentos de dificultad “el Señor está ahí y nos acompaña, nos ayuda, nos corrige” recordándonos que “el amor en la familia es un camino personal de santidad”. Únete a la oración del Papa y compártela con tu familia.

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol