Clausura del curso "Reformas de interiores y revestimientos" de Cáritas en Ferrol

En el acto de clausura participaron representantes de APECCO, el alcalde de Ferrol y el obispo diocesano

20 junio 2022.- En el día de hoy se clausuró la primera edición del curso de "Reformas de interiores y revestimientos" que iniciaron trece alumnos (uno de ellos en situación administrativa irregular), de los cuales dos abandonaron, once finalizaron la parte teórica y ocho lo completaron con prácticas no laborales. A la finalización del curso, a dos de los participantes se les formalizó un contrato de trabajo, uno se estableció como trabajador autónomo y a otro se le ofreció una oferta laboral que le va a permitir regularizar legalmente su situación de residencia en España.

El curso tuvo una carga lectiva de 464 horas, de las cuales 80 se invirtieron en la realización de prácticas no laborales y 132 en módulos de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) específicos para trabajar en el sector de la construcción.

Se organizó por Cáritas de Mondoñedo-Ferrrol, con la colaboración del Concello de Ferrol, que aportó una subvención de 5.000 euros y la cesión del aula taller del Centro de Emprego de Catabois, y APECCO (Asociación de Empresarios de la Construcción de A Coruña), que facilitó la búsqueda de empresarios de la construcción para la realización de las practicas no laborales. Esta colaboración se inició a través de APECCO y la concellería de urbanismo, ante la demanda de las empresas para contar con personal cualificado en el sector.

El curso se financió con fondos del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y la Fundación de INDITEX.

Fuente: Cáritas Mondoñedo-Ferrol
Fotografías: Concello de Ferrol

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol