Ya hay más de 10.000 jóvenes inscritos a la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022

· Autor: Ecclesia

Oficialmente el plazo de inscripción a la PEJ se cerrará el próximo 22 de julio, aunque depende de cada delegación, congregación o movimiento

Jaime Iglesias: "Hemos hecho una invitación por todos los colegios de la diócesis para que, una vez terminado el curso, puedan participar en la PEJ como voluntarios responsables de la acogida"

22 junio 2022.- Este martes se han superado los 10.000 jóvenes inscritos en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que se celebrará en agosto de 2022. Aún queda tiempo para que más jóvenes se inscriban en la PEJ. Los inscritos hasta el momento son 10.541 jóvenes de toda España, con participantes de Italia, Portugal y Alemania.
 


La mayor parte de los jóvenes llegarán a Santiago de Compostela haciendo el camino de Santiago a través de 11 rutas, comenzando el encuentro el 3 de agosto con el acto de acogida en la Plaza del Obradoiro. A partir de entonces, disfrutarán de cuatro días de experiencia en Santiago con conciertos, espacios de oración y confesión, talleres con varias líneas temáticas, yincanas culturales, catequesis y la actividad vocacional de la PEJ, el Pórtico de la Vocación, uniéndose todos los jóvenes en los actos centrales de la PEJ, como la vigilia y la misa final.

Oficialmente el plazo de inscripción a la PEJ se cerrará el próximo 22 de julio, aunque depende de cada delegación, congregación o movimiento, que han establecido distintos periodos teniendo en cuenta sus propias realidades.
 


‘Ven a Santiago, más que un camino’

El himno escogido para este año ‘Ven a Santiago, más que un camino’ compuesto por Rubén de Lis. Para escoger el himno, se realizó un concurso al que se presentaron 21 propuestas de mucha calidad. La seleccionada fue la más votada entre el jurado. Las nueve mejores propuestas para el himno junto con el himno oficial, se presentarán en un disco recopilatorio editado para la ocasión.
 

Aplicación móvil oficial de la PEJ 2022

Los participantes disponen de una aplicación descargable a través de Play Store o Apple Store: PEJ22 donde los jóvenes estarán informados todo el tiempo de lo que va sucediendo en la semana del encuentro y donde se localiza cada actividad.
 

JAIME IGLESIAS, COORDINADOR PEJ EN MONDOÑEDO-FERROL

El animador diocesano para la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022, Jaime Iglesias, intervino en el programa de COPE "El Espejo de Mondoñedo-Ferrol" para cómo un acontecimiento como la PEJ reunirá en Santiago a más de 15.000 jóvenes llegados de toda Europa. Con él conocimos qué es la PEJ, cuál es su significado, cómo se va a desarrollar y cuáles son los requisitos para poder participar, especialmente como voluntarios, ya que las diócesis de Galicia serán las encargadas de organizar la acogida.

Fuente: Ecclesiae

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol