Diocesanos en el Encuentro Mundial de las Familias

La delegada de Laicos, Familia y Vida, Mar Sarmentero, comparte su experiencia en Roma junto a su marido

23 junio 2022.- "Ayer 22 de junio comenzó el X Encuentro Mundial de las Familias y tenemos la suerte de estar aquí, en Roma, compartiendo con un montón de delegaciones las inquietudes y la belleza de la familia cristiana. Con el lema “El amor familiar: vocación y camino de santidad”, el encuentro clausurará también el Año de la Familia Amoris Laetitia. El inicio no ha podido ser mejor.

En el festival de inauguración del encuentro, varias familias han testimoniado cómo Jesús ha salido a su encuentro, para formar un matrimonio cristiano, para sobreponerse a la cruz, para vivir el perdón, para acoger y para vivir la fraternidad.

Sus vivencias, duras y esperanzadoras, nos ponen en camino de esa Iglesia cercana al estilo del Padre, como nos dijo el papa Francisco, quien también reflexionó y nos dio esas claves para, desde la vocación al matrimonio, alcanzar la santidad".

"La intensidad de la vida familiar se ha mostrado hoy en las ponencias y paneles del encuentro de las familias. Cuántas experiencias, métodos y posibilidades para una buena pastoral familiar y cuánta necesidad hay de dar respuesta, desde la fe, a tantos matrimonios, padres, madres, hijos e hijas, abuelos y abuelas que necesitan un impulso, una comunidad que acompañe y un encontrarse con Jesús para vivir, no solo las dificultades, si no también las alegrías. Empezamos la jornada con la eucaristía en San Pedro y finalizamos la jornada con un concierto de música clásica y visita al palacio San Juan de Letrán. Mañana el Señor nos seguirá dando más pistas".

"Compartir experiencias con una parroquia local siempre es enriquecedor: cantos, oraciones, vida, cena, música y cultura en un ambiente distendido... Un momento bien merecido tras otra jornada de conferencias, testimonios y paneles en el Aula Pablo VI en el Vaticano. Cada vez vamos cargando más la mente de ideas, metodologías y  posibles proyectos para una pastoral familiar. Qué el Espíritu Santo nos de luz para ir discerniendo el camino.

 

EL ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS

Alrededor de 2.000 delegados de todas las diócesis del mundo, acompañados de sus obispos, arzobispos, cardenales se encuentran en la ciudad eterna del 22 al 26 de junio para reflexionar sobre la belleza del amor y la vida familiar. La cobertura se podrá seguir a través de las distintas plataformas de Vatican News.

En la mañana de miércoles 22 de junio, durante los saludos a los peregrinos francófonos y polacos presentes en la Audiencia General, el pontífice recordó, una vez más (ya lo había hecho en el Ángelus del domingo pasado), el comienzo del X Encuentro Mundial de las Familias. 

A los fieles de Polonia, el Sucesor de Pedro dijo:

“Deseo a todas las familias polacas que en el amor recíproco encuentren su estabilidad y vocación a la santidad. Las encomiendo a la Beata Virgen María, Reina de Polonia. En modo particular, rezo por las familias que viven algunas dificultades, para que cada día experimenten la presencia y la misericordia de Dios. Los bendigo de corazón”

En cambio, a los peregrinos de habla francesa, el obispo de Roma aseguró que, en esta semana en la que se realiza el 10° Encuentro Mundial de las Familias sobre el tema “El amor familiar: vocación y camino de santidad”, “rezamos para que los ancianos puedan transmitir a los jóvenes los valores de una vida familiar feliz y enraizada en Dios, como son la fidelidad, el amor y la verdad”.

Fuente: Vatican News
 

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol